Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

12/06/2018

Francisco José Serrano García, profesor colaborador de la Escuela de Formación e Innovación, obtiene uno de los premios a la modalidad de Tendencias Educativas emergentes en la XII Edición del Premio Espiral Edublogs 2018

Impartió en febrero de este año el curso "La gamificación de las aulas en la enseñanza continua. Herramientas TIC disponibles."

En la línea de apuesta por la renovación metodológica en la EFIAP, este profesor ha impartido la acción formativa "La gamificación de las aulas en la enseñanza continua. Herramientas TIC disponibles" cuyo objetivo fue para enseñar al profesorado de la EFIAP la técnica de aprendizaje conocida como Gamificación e incorporarla en las acciones formativas que se imparten en el Plan de Formación Regional. Esta técnica traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas.

El Premio Espiral Edublogs pretende valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos y reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula.

Se puede consultar aquí la web del premio Este enlace se abrirá en ventana nuevadonde vienen todos los ganadores y los enlaces a los trabajos participantes.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia