Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

06/04/2018

Siete cabos, un sargento y dos oficiales finalizan el Curso Selectivo para Mandos de la Policía Local

Han recibido formación durante los meses de febrero y marzo tras superar la primera fase del proceso selectivo en Alhama, Cieza, Yecla y Cehegín

Siete cabos de las policías locales de Yecla, Cieza y Alhama de Murcia; un sargento de Yecla, y dos oficiales de Alhama y Cehegín, han culminado su formación específica en las instalaciones de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), tras haber superado la primera fase del proceso selectivo en su correspondiente municipio. La coordinación académica del curso ha corrido a cargo de Ángel Marín, ex Inspector-Jefe de la Policía Local de Murcia, y las sesiones se desarrollaron de manera intensiva durante los meses de febrero y marzo. Los dos aspirantes a Oficial están aprovechando las fechas de Semana Santa y Fiestas de Primavera para realizar prácticas tutorizadas en Cartagena y Murcia.

Este curso selectivo de formación para aspirantes a ingreso en las diversas categorías de mandos de los Cuerpos de Policía Local se ha organizado y desarrollado según lo establecido por la Ley 4/1998, de 24 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, que lo determina como requisito previo para el acceso a cualquiera de las escalas y categorías de los Cuerpos de Policía Local. Por eso ahora son personal funcionario en prácticas, y deben superar el curso selectivo como requisito previo a su nombramiento y toma de posesión como funcionariado de carrera.

Así, esta acción formativa respondía a una doble finalidad: de un lado, dar cumplimiento a lo establecido en la citada Ley y, de otro, proporcionar una formación adecuada a quienes aspiren a la capacitación para el ejercicio profesional en el desempeño de las funciones encomendadas a la categoría a la que desean promocionarse.

El curso ha contado con 185 horas de docencia común y con una estructura en cinco módulos, algunos con materias comunes para las tres categorías, otras específicas para sargento y oficiales, y una propia para estos últimos quienes, además, están realizando unas prácticas tutorizadas.

El profesorado ha estado formado por un claustro de quince personas expertas en Derecho Penal, Procesal y Administrativo, así como en Seguridad Vial, Emergencias, Policía Administrativa, Operativa Policial, Policía Judicial y Mediación Policial. A lo largo del calendario académico se desarrollaron también cinco conferencias impartidas por los jefes de la Policía Local de Murcia, Cartagena y Yecla, el subinspector jefe de la Policía Local de Murcia y el director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia