Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

09/03/2018

Alumnado de Administración y Finanzas del IES "Sanje" visita las instalaciones del Parque Móvil Regional y de la EFIAP

La Administración se acerca al alumnado de Formación Profesional para que conozca su importancia para asegurar la prestación de servicios esenciales

Un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Sanje” de Alcantarilla visitó ayer martes, 6 de marzo, las instalaciones del Parque Móvil Regional y de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Región de Murcia, dependiente de las direcciones generales de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y de la Función Pública y Calidad de los Servicios, de la Consejería de Hacienda y administraciones Públicas. El objetivo era conocer la organización y el funcionamiento de estas unidades de la Administración regional.

En las instalaciones de la EFIAP pudieron conocer de primera mano cómo está organizada la Administración regional y qué procedimientos se establecen para que, a través de la formación, se asegure la cualificación profesional del personal empleado público. También visitaron las instalaciones del Parque Móvil Regional, en las que el gerente les informó de los procedimientos necesarias para asegurar, de forma óptima, la prestación de los servicios automovilísticos, incidiendo especialmente en el transporte a personas discapacitadas y el análisis de costes.

Estas experiencias de colaboración entre las instituciones educativas y la Administración regional, además de acercar la organización administrativa a la ciudadanía facilita la propia formación del alumnado, ya que le permite cotejar sus conocimientos teóricos con la práctica real en la Administración.

En palabras de Enrique Gallego, director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, “con este tipo de colaboraciones entre instituciones se consigue potenciar el valor de la colaboración entre diferentes órganos de la Administración y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación del alumnado”. Asimismo, Enrique Gallego señaló que “con el fin de acercar la Administración a la ciudadanía está previsto la realización del concurso escolar ¿Qué es la Administración para ti?, para difundir la importancia que tiene la Administración como garante de los derechos y libertades de la ciudadanía”.

 

 

Contenidos Asociados:


Visita alumnado Sanje 1   Visita alumnado Sanje 2  
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia