Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

05/02/2018

Siete cabos, un sargento y dos oficiales comienzan el Curso Selectivo para Mandos de la Policía Local

Recibirán formación durante los meses de febrero y marzo tras superar la primera fase del proceso selectivo en Alhama, Cieza, Yecla y Cehegín

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, junto al director de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, Francisco Saavedra, han inaugurado esta mañana (09:00 horas, en el Aula 18 de la EFIAP, Avda. Infante Juan Manuel, 14, Murcia), el Curso Selectivo para Mandos de los cuerpos de la Policía Local de la Región de Murcia.

En concreto, siete cabos de los ayuntamientos de Yecla, Cieza y Alhama de Murcia; un sargento de Yecla, y dos oficiales de Alhama y Cehegín, iniciarán su formación específica en las instalaciones de la EFIAP, tras haber superado la primera fase del proceso selectivo en su correspondiente municipio. La coordinación académica del curso corre a cargo de Ángel Marín, Inspector-Jefe de la Policía Local de Murcia, y las sesiones se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo.

Este curso selectivo de formación para aspirantes a ingreso en las diversas categorías de mandos de los Cuerpos de Policía Local se organiza y desarrolla según lo establecido por la Ley 4/1998, de 24 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, que lo determina como requisito previo para el acceso a cualquiera de las escalas y categorías de los Cuerpos de Policía Local. Por eso ahora son personal funcionario en prácticas, y deben superar el curso selectivo como requisito previo a su nombramiento y toma de posesión como funcionariado de carrera.

Así, esta acción formativa responde a una doble finalidad: de un lado, dar cumplimiento a lo establecido en la citada Ley y, de otro, proporcionar una formación adecuada a quienes aspiren a la capacitación para el ejercicio profesional en el desempeño de las funciones encomendadas a la categoría a la que desean promocionarse.

El curso cuenta con 185 horas de docencia y se estructura en cinco módulos, algunos con materias comunes para las tres categorías, otras específicas para sargento y oficiales, y una propia para estos últimos quienes, además, tienen previsto realizar unas prácticas tutorizadas.

El profesorado está formado por un claustro de quince personas expertas en Derecho Penal, Procesal y Administrativo, así como en Seguridad Vial, Emergencias, Policía Administrativa, Operativa Policial, Policía Judicial y Mediación Policial. A lo largo del calendario académico se han previsto también cinco conferencias impartidas por los jefes de la Policía Local de Murcia, Cartagena y Yecla, el subinspector jefe de la Policía Local de Murcia y el director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena.

----------------

Ir a la Galería de ImágenesEste enlace se abrirá en ventana nuevaEste enlace se abrirá en ventana nueva del acto 

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia