Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

08/01/2018

El Plan de Formación 2018 incluye un novedoso programa para acreditar las Competencias Digitales del personal de las administraciones públicas

Contempla un itinerario formativo con tres niveles que certificará la capacidad del personal de la CARM y de los ayuntamientos para manejarse en los entornos digitales con las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Una de las principales novedades que la Comunidad ofrece en el Plan de Formación del personal de las administraciones públicas para este año 2018, cuyos primeros 150 cursos se pueden solicitar desde el martes 9 y hasta el próximo 24 de enero a través de la web https://efiapmurcia.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, es un amplio itinerario de Competencias Digitales compuesto por 20 acciones formativas (que suponen un total de 384 horas y 38 ediciones), dividido en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

Merced a este Programa de Competencias Digitales, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) permitirá acreditar una serie de competencias para el personal que, o bien supere todas las acciones que se han incluido en este Plan, o pueda homologarse otros cursos similares realizados desde el año 2010. También se pueden acreditar cursos realizados, superados y evaluados dentro del Programa CertifiCarmEste enlace se abrirá en ventana nueva, esto es, aquellos que se han realizado previamente en la plataforma Form@carmEste enlace se abrirá en ventana nueva, gestionada por la Fundación Integra.

El personal que esté interesado en conocer todo el Programa de Competencias Digitales dispone de un Libro de Excel de seguimientoEste enlace se abrirá en ventana nueva en el que aparece el itinerario formativo completo en Competencias Digitales, bien por niveles o por áreas. De esta manera, el personal interesado en estas materias podrá conocer todos los cursos que puede solicitar, así como las acciones formativas que se les homologarían, bien por haberlas aprobado en los últimos años dentro los planes formativos de la EFIAP o de la antigua Escuela de Administración Pública, o a través de CertifiCarm.

El cuadro del Libro de Excel Este enlace se abrirá en ventana nuevacontempla, por tanto, los tres niveles del Itinerario (Básico, Intermedio y Avanzado), las Áreas y Competencias Digitales, los cursos ofertados en el Plan 2018, el requisito que se tiene que cumplir para realizar un curso más avanzado y, finalmente, el título de las acciones formativas impartidas entre los años 2010 a 2017 que pueden ser homologadas, así como las incluidas en el Programa CertifiCARM.

El primer nivel de Competencias Digitales Básicas incluye 5 acciones formativas, con 87 horas, y persigue habilitar en navegar, filtrar, buscar, evaluar y manejar datos, información y contenido digital. También interactuar a través de las tecnologías y desarrollo, integración y reelaboración de contenido digital.

El nivel Intermedio de Competencias Digitales contempla 6 acciones formativas, con 112 horas, y además de avanzar en algunas de las capacidades contempladas en el nivel Básico, pretende que el personal sea capaz de interactuar a través de las tecnologías digitales, compartiendo y colaborando a través de ellas.

Finalmente, el nivel de Competencias Digitales Avanzado consta de 9 acciones formativas, con 185 horas, con una mayor especialización de cada uno de los contenidos y aspectos abordados en los anteriores niveles.

 

 

Contenidos Asociados:


Programa Competencias Digitales
(xlsx [.xlsx] 17.63 KB)
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia