Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

28/09/2017

Vídeos nivel A1 del MCERL de Lengua de Signos Española por la Escuela de Formación e Innovación en el Canal Visiones Compartidas de Youtube

Esta colección de vídeos completa el nivel A1 de LSE. Es voluntad de la CARM, seguir incorporando nuevos vídeos para los niveles superiores en próximos Planes de formación.

La Administración Regional de Murcia, a través de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública, comprometida con la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, ha incorporado en sus Planes de Formación dos importantes novedades.

La primera es el diseño e inicio de un itinerario en Lengua de Signos Española (LSE) basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que se irá ampliando en los próximos planes de formación.

La segunda iniciativa, como apoyo y refuerzo de los cursos semipresenciales, es la elaboración de 36 vídeos en colaboración con el profesorado de esta formación, como recurso didáctico, permitiendo así, un acceso, aprendizaje y práctica permanente al alumnado y a todas las personas interesadas en aprender y practicar la LSE, en el canal (Visiones Compartidas) de la EFIAP YouTube.

Esta colección de vídeos completa el nivel A1 de LSE. Es voluntad de la CARM, seguir incorporando nuevos vídeos para los niveles superiores en próximos Planes de formación.

En la línea de compartir con todo el personal de las Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas, Entidades locales, Estado, os informamos de este interesante y práctico recurso, para animaros a utilizarlo como apoyo a vuestras acciones formativas en LSE y para un mayor aprovechamiento de los recursos que generamos con fondos públicos en las Escuelas e Institutos de Formación.

Visiones Compartidas. Vídeos Lengua Española de SignosEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia