Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

19/06/2017

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 19 de julio.

Convocada la cuarta edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha una web sobre los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Administración Pública de la Región de Murcia.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado la cuarta edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Comunidad Autónoma de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva, con la finalidad de reconocer públicamente el esfuerzo en la mejora del servicio público en la Administración regional, las universidades públicas y los ayuntamientos dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia.

La convocatoria de estos Premios, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del lunes 19 de junio de 2017, establece dos categorías: 

  1. El Premio a la Innovación en la Administración, destinado a reconocer la implantación de cambios significativos en los proceso de gestión, de comunicación de la información o de la organización con el propósito de mejorar los resultados en la prestación de los servicios públicos. Estos cambios innovadores se desarrollan mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología, pudiendo ser desarrollados internamente, en colaboración externa o adquiridos mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología

  2. El Premio a las Buenas Prácticas en la Administración, tiene como objetivo reunir y difundir prácticas y experiencias que se han implementado con resultados positivos, siendo eficaz y útil para la mejora o solución de problemas en la Administración Pública, con el fin de apoyar los esfuerzos de mejora en la prestación de los servicios públicos.

En ambos casos, los proyectos de Innovación en la Administración y de Buenas prácticas en la Administración podrán versar sobre actuaciones referidas a la podrán versar sobre todo tipo de actuaciones de innovación y mejora que supongan cambios en la organización referidos, entre otras, Administración Electrónica, atención a la ciudadanía para la satisfacción de sus necesidades y expectativas, desarrollo e implicación de las personas de la organización, procesos continuos de aprendizaje, innovación y mejora, racionalización y simplificación administrativa, sistemas objetivos e indicadores de evaluación de políticas públicas, mejora de resultados en la organización, políticas de responsabilidad social corporativa, políticas de igualdad y discapacidad, mejora de la accesibilidad y promoción de la equidad o promoción de alianzas estratégicas.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 19 de julio, y junto a la solicitud habrá que adjuntar una memoria del proyecto que opta al premio. Para facilitar la elaboración y desarrollo de dicha memoria, la EFIAP ha programado 4 sesiones formativas de 2 horas (9:00-11:00 h.) que tendrán lugar los días 27 de junio; 4, 11 y 14 de julio de 2017 en las aulas de la Escuela.

Las bases completas de la convocatoria y el modelo de solicitud de participación estan disponibles en la web de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Administración Pública de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva donde, además, puede consultarse proyectos premiados y candidaturas de las ediciones anteriores a texto íntegro.

 

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia