Autoformación - Certificarm

El Programa de Autoformación versa sobre diversas áreas temáticas a desarrollar en línea y de forma autónoma e individual, dirigido a todo el personal empleado público de las administraciones de la Región de Murcia.

Permite la acreditación de competencias profesionales, mediante la superación de pruebas de evaluación presencial, de aquellas acciones formativas que así determine la EFIAP de entre las disponibles en la plataforma del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) form@carm gestionada por la Fundación Integra.

Este programa podrá ampliarse, en su caso, mediante la incorporación de acciones formativas de otras instituciones y/o plataformas de formación en línea, y se entenderá automáticamente prorrogado hasta la aprobación del siguiente Plan de Formación.

Proceso a seguir:

1. Entra en la pestaña Certificarm-Autoformación y selecciona la acción formativa que deseas realizar.

2. Realizas el curso a tu ritmo, estableciendo tu propio horario, pudiendo conectar desde cualquier lugar (tiempo máximo de realización entre 40 y 60 días a contar desde la matricula o inscripción). Tras la realización completa del mismo obtendrás un documento de superación desde la propia plataforma 

3. Para que esta competencia adquirida sea reconocida por la EFIAP, deberás solicitar CITA PREVIA para realizar el ejercicio de superación, de modo presencial, en las instalaciones de esta Escuela (Avd Infante Juan Manuel, 14. 1ª planta), eligiendo día y hora en la que deseas realizar la prueba de validación (para hacer efectiva la inscripción deberán haber transcurrido, al menos, 24 horas desde la finalización del curso)

3.1. Para acceder a la cita previa se recomienda utilizar los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome.

3.2. El plazo de cita previa se encuentra permanentemente abierto.

4. Preséntate el día de tu cita en el aula asignada, acreditando al personal de la Efiap tu identidad (DNI en vigor, u otro documento similar)

5. Realiza la prueba de evaluación (consistirá en un cuestionario, a realizar desde el ordenador del aula de la escuela que se asigne), con la que se valorarán los conocimientos que has adquirido.

6. Superadas las pruebas de evaluación presencial, las acreditaciones de realización y aprovechamiento de los cursos se incorporarán, una vez finalizado el periodo mensual correspondiente, al expediente personal de cada alumno/a, de oficio por parte de la Escuela.

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia