Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Formación directiva

El Programa de Formación Directiva se dirige al personal perteneciente a la Administración autonómica y local de la Región de Murcia incluido personal alto cargo (no incluye a personal docente ni estatutario), con responsabilidades de dirección y/o mando. En la ficha técnica de cada acción formativa se especificarán los requisitos establecidos para el acceso a la misma.

Incluye acciones formativas sobre materias transversales y/o específicas, dirigidas a proporcionar la formación necesaria para obtener y/o afianzar los conocimientos y competencias necesarias para el eficaz y correcto desempeño de sus funciones.

Ha sido convocado por Resolución de la Dirección General de Función Pública, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM nº 228, de 1 de octubre de 2020Este enlace se abrirá en ventana nueva) con un total de 320 plazas.

El plazo de solicitud se inicia al día siguiente de la publicación de la convocatoria, hasta el 16 de octubre.

La formación para este colectivo, a través de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública (EFIAP), se suma a la que este centro ya ofrece para el resto del personal empleado público, incluidos programas similares para el colectivo de la Policía Local o quienes trabajan en los 45 ayuntamientos de la Región.

Esta primera edición del programa para directivos convoca seis acciones formativas de entre 10 y 42 horas de duración:

20/DIR/5260 ‘Análisis de problemas y toma de decisiones’. Modalidad: Autoformación.

20/DIR/5244 ‘Gestión de equipos de trabajo y liderazgo’. Modalidad: Autoformación.

20/DIR/5259 ‘Gestión de personas en las entidades locales’. Modalidad: online

20/DIR/5210 ‘Herramientas para la gestión de los recursos humanos: dirección por objetivos’. Modalidad: Semipresencial.

20/DIR/5258 ‘Triskelion:Gestión del tiempo y productividad personal’ dirigido a personal CARM. Teleformación.

20/DIR/5261 ‘Triskelion:Gestión del tiempo y productividad personal’ dirigido a personal EELL. Teleformación.

Algunos de los contenidos que abordará esta formación son la gestión y dirección pública; ética; habilidades psicosociales y actitud directiva; integridad y transparencia; competencias digitales; gestión de datos, liderazgo y gestión de personas; innovación; planificación estratégica; sistemas de gestión de calidad e instrumentos de planificación, y evaluación de políticas públicas.

Personal destinatario

Dentro de la Administración regional, el personal destinatario de estos cursos son quienes ocupen las direcciones generales, secretarías generales, la dirección de organismos autónomos, vicesecretarías, subdirecciones generales, jefaturas de servicio y de sección, así como el personal técnico responsable.

En cuanto a los ayuntamientos, la formación está dirigida a quienes sean titulares de alcaldías y concejalías, personal técnico con funciones directivas, jefaturas de servicio, así como demás puestos de mando municipales, incluidas las jefaturas de Policía Local. Igualmente, se incluye el personal funcionario con habilitación de carácter nacional.

Visión práctica

Este nuevo programa pretende convertirse en una herramienta ágil y eficaz, con contenidos prácticos que se adapten al entorno profesional de los destinatarios, y que se traduzcan en una mejora de la gestión pública.

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia