Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Programa de formación descentralizada (INP)

El programa de formación descentralizada (INP) responde a la línea de colaboración que la EFIAP mantiene con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) incluido en su oferta formativa para Administración Local.

Estas actuaciones están dirigidas a atender las necesidades formativas del personal empleado público local dentro de las circunscripciones provinciales. Formación destinada, en un contexto relacional, a dotar al personal participante de conocimientos y habilidades necesarias para una gestión de calidad de los servicios públicos locales.

A través de esta modalidad descentralizada se lleva a cabo el proyecto de colaboración del INAP con las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, que permite presentar propuestas y coordinar acciones formativas a celebrar en nuestra ciudad, con el fin de atender las principales demandas de los entes locales de la Región de Murcia.

En la convocatoria de acciones formativas publicada por el INAP para su desarrollo durante el ejercicio 2020 por Resolución de 9 de marzo de 2020 (BOE nº 63, de 12 de marzo) se incluye la actividad propuesta por la EFIAP denominada “Régimen de responsabilidad profesional del personal empleado público de Administración Local y el personal funcionario con habilitación de carácter nacional

Dicha acción formativa se realizará en Murcia del 15 al 29 de octubre, de modo SEMIPRESENCIAL, modalidad adaptada en función de las actuales medidas de prevención frente al covid-19.

Objetivo: El alumnado podrá reconocer los supuestos en que se incurre en los principales tipos de responsabilidad profesional y deslindarlos de otros donde no concurren aquellos requisitos que generen una responsabilidad disciplinaria, penal y/o contable, en el ejercicio de las funciones que debe llevar a cabo en su puesto de trabajo, haciendo referencia al régimen particular del personal funcionario con habilitación nacional.

Contaremos con un magnífico elenco de profesionales, tales como:

- Manuel Domingo Zaballos. Magistrado. Sala de lo Contencioso del TSJ de la comunidad valenciana

- Eduardo Costa Castellá. Letrado Mayor del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Gandía.

- Antonio Rodriguez Castaño. Letrado del Tribunal de Cuentas E.V.

- Mª del Mar Azuar Fernández. Magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Murcia.

- Carmen Castillo Sánchez. Máster en Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género.

- Fátima Saura Castillo. Magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Murcia.

Destinatarios/as: Personal empleado público perteneciente a la Administración Local. Subgrupos A1-A2, especialmente quienes ejerzan las funciones reservadas de Intervención, Secretaría y/o Tesorería, así como personal empleado público local y regional con responsabilidades de gestión administrativa y burocráticas.

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia