Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Programa de Formación Directiva (DIR)

En el Anexo VII de la convocatoria de acciones formativas para el primer semestre 2021 se ofertan las acciones formativas correspondientes al Programa de Formación Directiva, a desarrollar de enero a junio.

BORM nº 301 de 30 de diciembre de 2020, la Resolución que aprueba las Bases Específicas y la convocatoria de acciones formativas a realizar durante el primer semestre de 2021.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Personal destinatario:

El personal destinatario de las acciones formativas integrantes de este programa será el personal perteneciente a la Administración regional y local de la Región de Murcia, excluido el personal docente y estatutario, con responsabilidades de dirección y/o mando.

En la ficha técnica de cada acción formativa se especificará el personal destinatario de la misma, conforme a la siguiente clasificación:

a) Personal alto cargo de la CARM (responsables de las direcciones generales, secretarías generales, direcciones de organismos autónomos) y personal electo de ayuntamientos (alcaldías y concejalías).

b) Personal directivo de la CARM (responsables de las vicesecretarías, subdirecciones generales y demás puestos de nivel 30).

c) Puestos de mando de la CARM (jefaturas de servicio y de sección, personal técnico responsable y similares)

d) Personal funcionario con habilitación de carácter nacional.

e) Personal técnico municipal con funciones directivas en ayuntamientos y jefaturas de servicio, de sección y demás puestos de mando municipales, incluidas jefaturas de Policía Local.

Solicitudes

El personal destinatario podrá participar en las acciones formativas convocadas por la Escuela mediante la correspondiente solicitud en aquellas que se ofertan públicamente para ello (solicitables) o bien por ser propuesto por el órgano directivo o máxima persona responsable de la unidad administrativa correspondiente (no solicitables).

Las solicitudes para participar se deberán presentar en modelo normalizado, a través del formulario web donde se despliega el total de acciones formativas solicitables incluidas en el programa.

El personal interesado podrá solicitar, y ser seleccionado, hasta en un máximo de dos acciones formativas solicitables de las contempladas en el Anexo VII de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitud para acciones formativas solicitables de modo directo por el personal interesado: A partir del día siguiente a su publicación en el BORM, hasta el 18 de enero 2021, inclusive.

En las acciones formativas no solicitables de modo directo por el personal interesado que cumpla los requisitos como destinatario, el alumnado participante será propuesto directamente por la Dirección General de Función Pública o por la máxima persona responsable de la unidad administrativa, de la Comunidad Autónoma o de los ayuntamientos, en atención a la relación de sus funciones con la materia y según las necesidades del servicio.

Criterios de selección del alumnado:

La selección del alumnado para las acciones formativas solicitables de este programa, se realizará teniendo en cuenta el personal destinatario y los criterios de selección y/o priorización establecidos en el dispongo quinto de la Orden de 30 de enero de 2020 de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se aprueba el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2020 y 2021 y en la ficha técnica de cada acción formativa.

AUTOFORMACIÓN. Las acciones formativas bajo la modalidad de autoformación se desarrollarán a través de la plataforma FormaCarmEste enlace se abrirá en ventana nueva, debiéndose acreditar su superación mediante la correspondiente prueba de evaluación presencial, la cual tendrá lugar en los días y horas señaladas por la Escuela. La realización de estas acciones formativas no implicará tutorización alguna.

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia