Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Derechos y deberes del personal empleado público respecto a la asistencia a formación

El art. 14.g) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece respecto a los derechos individuales del personal empleado público, el derecho a la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, preferentemente en horario laboral.

Igualmente, destina el capítulo VI a los Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta. El artº 54.8 establece la obligación de mantener actualizada su formación y cualificación.

En base a dichos preceptos, se establecen los derechos y obligaciones del personal empleado público participante en las acciones formativas convocadas y ejecutadas por esta Escuela:

1. Derechos

a) Asistir a las sesiones correspondientes de las acciones formativas para las que han sido seleccionadas cuando sea presencial y/o acceder al entorno de formación en línea, en los plazos que se establezcan.

b) Disponer del material didáctico y de apoyo previsto para la realización de la acción formativa.

c) Recibir un certificado de asistencia o aprovechamiento siempre que se hayan cumplido las obligaciones establecidas en la guía didáctica o la respectiva convocatoria de cada acción formativa.

2. Obligaciones

a) Observar las reglas elementales de participación, respeto y consideración hacia el profesorado, compañeros y compañeras y personal gestor de la EFIAP.

b) Asistir al menos al 80 por ciento de las horas lectivas presenciales programadas cuando la acción formativa sea presencial o semipresencial, sometiéndose a los controles establecidos para ello.

c) Realizar el porcentaje de actividades prácticas establecido en la guía didáctica de la acción formativa en línea.

d) Disponer, cuando la acción formativa sea en línea, de las competencias digitales necesarias para el aprendizaje y contar con un equipo que tenga la configuración técnica necesaria con acceso a internet, navegador web compatible para acceder a la plataforma de formación, y los medios de comunicación establecidos en la acción formativa, quedando bajo la exclusiva responsabilidad del alumnado la disposición de dichos elementos.

e) Realizar las pruebas de evaluación del aprendizaje en aquellas acciones formativas que lo tengan previsto.

f) Valorar la acción formativa en la que se ha participado, cumplimentando las encuestas específicas que la EFIAP disponga a tal fin.

 

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