Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Criterios de priorización

Con carácter general, para aquellos programas que incluyan acciones formativas que se ofertan públicamente para su solicitud, es decir, solicitables de modo directo por las personas interesadas, se seguirán los criterios de priorización del alumnado que se establecen a continuación y con el siguiente orden:

  1. Se considerará negativamente la inasistencia injustificada a una acción formativa a la persona que hubiera sido admitida y seleccionada durante el año anterior, en cualquiera de los programas. En ese caso, la persona solicitante pasará a ocupar el último lugar en la lista de personal admitido.
  2. La opción personal marcada en la solicitud.
  3. La incorporación en los últimos doce meses al servicio activo, procedente del permiso de maternidad o paternidad, o el reingreso desde la situación de excedencia por cuidados de familiares.
  4. Los criterios específicos establecidos en la ficha técnica de la acción formativa solicitada.

En el caso de no ser suficientes o no constar criterios específicos en la ficha señalada se aplicarán, como criterios complementarios, los que a continuación se indican, por orden de prioridad:

  1. No haber superado ninguna acción formativa del mismo programa en los dos años anteriores.
  2. No haber superado ninguna acción formativa delm ismo programa en el año anterior.
  3. Antigüedad al servicio de la Administración, a fecha del plazo de finalización de presentación de solicitudes.
  4. Finalmente, orden alfabético, partiendo de la letra establecida en el sorteo celebrado por la Dirección General de la Función Pública para los procesos selectivos del ejercicio correspondiente.

No obstante lo anterior, la convocatoria específica de cada programa formativo, para el desarrollo de las acciones formativas que lo integren, podrá establecer criterios específicos diferentes, si así se considera necesario para el mejor desarrollo del mismo.

Criterios establecidos en el art 5 de la Orden por la que se aprueba el Plan Bienal de Formación 2020-2021

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia