Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Programas de Formación en Administración Local (AL1) y Policías Locales (PL1)

Acciones formativas para Administración Local durante primer semestre 2021 (Todas se realizarán en línea). Se considerará presencialidad aquellas acciones formativas que se desarrollen a través de videoconferencia, con comunicación síncrona entre el profesorado y el alumnado.

Publicada en el BORM nº 301 de 30 de diciembre de 2020, la Resolución que aprueba las Bases Específicas y la convocatoria de acciones formativas a realizar durante el primer semestre de 2021. Los anexos V y VI contienen la formación específica dirigida al personal que presta servicio en los ayuntamientos de la Región de Murcia.

Anexo VI. Programa de Formación en Administración Local (AL), a desarrollar de enero a junio 2021 contiene 11 acciones formativas y 327 plazas.

Anexo V. Programa de Formación para Policías Locales (PL) contiene 11 acciones formativas y 242 plazas.

Además, podrá acceder a los programas de formación transversal:

Anexo II. Subprograma de Formación General (ING), 24 acciones formativas y 1.400 plazas.

Anexo III. Subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales (IAE), 26 acciones formativas y 1.140 plazas

Anexo IV. Subprograma de Formación en Igualdad de Género (IGU), 6 acciones formativas y 480 plazas.

Anexo VII. Programa de Formación Directiva (DIR), 13 acciones formativas y 506 plazas.

Ambos están dirigidos al personal empleado público perteneciente a los Ayuntamientos de la Región de Murcia. No obstante, en aquellas acciones formativas cuya ficha técnica así lo determine, se podrá incluir personal integrante de la Administración Regional.

Plazo de presentación de solicitudes abierto desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BORM hasta el 18 de enero de 2021 Formulario solicitud

El personal destinatario podrá solicitar distintas acciones formativas, distribuidas en los distintos programas adicionales que puede consultar en Oferta Formativa

Criterios de priorización en la selección del alumnado: Puedes consultar los criterios de priorización a través de las Bases Específicas establecidas en la Convocatoria, así como lo indicado en la ficha descriptiva de cada acción formativa.

LÍNEA DE COLABORACIÓN CON EL INAP.

Para el ejercicio 2021 se ha propuesto la inclusión en el Programa de Formación Local, a convocar por el INAP, de las acciones formativas que a continuación se indican, las cuales se pretenden desarrollar entre mayo y octubre, ambos inclusive, dirigidas a personal empleado público con habilitación de carácter nacional y personal técnico municipal con responsabilidad en la materia objeto de cada acción formativa.

El personal interesado, que cumpla los requisitos establecidos para su selección, podrá tramitar su solicitud a través de la web del INAP una vez publicada la convocatoria en el BOE.

1. Contratación pública local y agenda 2030. Implementación de los criterios ODS en la elaboración de los pliegos de contratación en el ámbito local (20 horas lectivas). Calendario previsto: mayo 2021.

2. Potestad reglamentaria local. Actualización normativa y especificidades desde la perspectiva del principio de igualdad (18 horas lectivas). Calendario previsto: Junio 2021.

3. Eficiencia en la gestión pública local. Remunicipalización de servicios (20 horas lectivas). Calendario previsto: octubre 2021

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia