Programas de Formación en Administración Local y Policía Local

Acciones formativas, con contenidos específicos, dirigidas al personal que presta servicios en los ayuntamientos de la Región de Murcia

Publicada en el BORM nº 6 de 10 de enero de 2022, la Resolución de 30 de diciembre de 2021, que aprueba la convocatoria de acciones formativas a realizar durante el ejercicio 2022.

Las bases específicas que regulan la convocatoria se encuentran en el Anexo I de dicha Resolución.

La actividad formativa se iniciará a partir de marzo. Se retomará la formación presencial, con las medidas preventivas oportunas, y se considerará presencialidad virtual en aquellas acciones formativas que se desarrollen a través de videoclases, con comunicación síncrona entre el profesorado y el alumnado.

Plazo de presentación de solicitudes abierto desde el 11 al 25 de enero de 2022, inclusive

En los anexos de la Resolución y en la pestaña "oferta formativa" pueden consultar los programas convocados y acciones formativas que contienen, sí como la estructura del Plan, las áreas formativas que lo componen y las distintas modalidades y/o recursos formativos que se ofrecen.

  1. Programa de Formación para Policía Local (anexo V de la Resolución)
  2. Programa de Formación en Administración Local (anexo VI de la Resolución)

La formación local se desarrolla en coordinación con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM). Ambos programas están dirigidos al personal empleado público perteneciente a los Ayuntamientos de la Región de Murcia. No obstante, en las acciones formativas cuya ficha técnica así lo determine, se podrá incluir personal integrante de otras administraciones.

Además el personal perteneciente a los ayuntamientos podrá acceder al programa de formación Interadministrativo (contenidos de carácter transversal abiertos a todas las administraciones públicas de la Región de Murcia, clasificados en subprogramas)

  • Subprograma de Formación General
  • Subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales
  • Subprograma de Formación en Igualdad de Género

Criterios de priorización en la selección del alumnado: Puedes consultar los criterios de priorización en el dispongo 5º de la Orden de 29 de diciembre de 2021 de la Consejería de Hacienda y Administración Digital, por la que se aprueba el Plan bienal de formación del personal al servicio de la administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022-2023.

LÍNEA DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP)

Para el ejercicio 2022 se mantiene la colaboración habitual con el INAP, participando en su Programa de Formación Local, dirigido a personal funcionario con Habilitación de Carácter Nacional, a personal técnico municipal con responsabilidad en la materia objeto de cada acción formativa y al resto de colectivos que representan las plantillas de las entidades locales, implementando así la oferta formativa.

El personal interesado, que cumpla los requisitos establecidos para su selección, podrá tramitar su solicitud a través de la web del INAP una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Acceso directo a formación convocada por el INAP - Desempeño en Entidades Locales

El personal que realice formación descentralizada INAP, podrá descargar electrónicamente el correspondiente Certificado/Diploma desde su espacio Alumno: Información y servicios electrónicos a disposición del alumno 

Puedes disponer de información actualizada visitando el espacio "TABLÓN DE ANUNCIOS"

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia