Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Personal empleado público perteneciente a los ayuntamientos de la Región de Murcia

Los programas convocados en el Plan de Formación contemplan acciones formativas dirigidas a potenciar la especialización y el valor añadido de la formación al puesto de trabajo y actuaciones de innovación. 

¡ATENCIÓN! Se ha implantado en la EFIAP el SERVICIO DE LUDOTECA al objeto de facilitar la conciliación de vida personal, familiar y laboral del personal empleado público de la Región de Murcia cuando asista a formación organizada por la EFIAP, donde se atenderá a sus hijos/as (de 3 a 12 años, en horario de tarde y en las instalaciones de la Escuela). Se podrá solicitar este Servicio una vez recibida la correspondiente comunicación de admisión a la acción formativa solicitada, a través de formulario web mediante certificado digital (DNIe). Para ampliar información pinche aquí 

En el Programa Interadministrativo, además de las acciones formativas de carácter transversal para personal de las distintas administraciones de la Región de Murcia, se incluyen actividades dirigidas en exclusiva, o con prioridad en la selección, a personal perteneciente a los ayuntamientos, según se indica en el apartado "personal destinatario" de cada ficha descriptiva de contenidos. Plazo de presentación de solicitudes 2019: del 18 de febrero al 8 de marzo de 2019 (BORM nº 38, de 15 de febreroEste enlace se abrirá en ventana nueva). 

POLICÍA LOCAL.- Las Plantillas de la Policía Local pueden consultar la oferta formativa específica para el colectivo a través del Programa de Formación para Policías Locales. Mismo plazo de presentación de solicitudes que en Programa Interadministrativo.

ACCIONES FORMATIVAS DESCENTRALIZADAS INAP. Dirigidas a personal al servicio de las administraciones públicas, preferentemente el de Administración Local, que cumpla con los requisitos exigidos en el apartado de "personal destinatario" de cada una de las acciones formativas convocadas. Información sobre convocatorias y plazos de presentación de solicitudes a través de la página web del Instituto www.inap.es

Actualmente se encuentra abierto plazo de presentación de solicitudes para acciones formativas de la convocatoria publicada en el BOE de 14 de junio de 2019. En Murcia se realizará la acción formativa FL19/3054 "La protección de datos de carácter personal en el ámbito local" (30 horas lectivas), a celebrar del 3 al 15 de octubre de 2019, en las instalaciones de esta Escuela. Ampliar información en https://www.inap.es/cursos-de-administracion-localEste enlace se abrirá en ventana nueva

Además, el Plan de la EFIAP te ofrece otras modalidades de formación basadas en el aprendizaje colaborativo y la autoformación, a través de programas cuyas acciones formativas podrán ser solicitadas por los propios ayuntamientos en función de su detección de necesidades, designando, además, el personal destinatario de las mismas. En este caso el plazo de presentación de solicitudes se inició el 18 de febrero y permanecerá abierto durante todo el ejercicio. Puedes solicitar la incorporación de acciones formativas en función de las necesidades de la Unidad Administrativa, mediante envío de la propuesta en modelo normalizado.

¿Cuáles son estos programas?

Programa de Calidad de las Unidades. Desarrolla acciones formativas específicas para el perfeccionamiento de habilidades, técnicas y procedimientos concretos.

Programa de Formación en Administración Electrónica.  Destinado a mejorar y/o ampliar conocimientos así como resolver dudas en esta materia. Puedes remitir tu propuesta conjuntamente con ayuntamientos cercanos que puedan tener la misma necesidad.

Programa de Comunidades de Práctica/Seminarios. Crea Grupos de Trabajo con personas que tengan tus mismas inquietudes y desarrolla proyectos de mejora a través de la gestión del conocimiento y de la colaboración.

Programa Proyécta-Te. Obtén una certificación adicional de 20 horas de formación elaborando tu propio proyecto de mejora tras la realización y superación de una acción formativa.

Programa de Estancias Formativas. Comparte el conocimiento y mejora competencias y/o aptitudes. Visita otra Unidad o recibe la visita en tu Ayuntamiento. Visibiliza las Buenas Prácticas que está llevando a cabo tu Organización.

¿Cómo y cuándo puedo solicitarlos?

Las propuestas de incorporación de nuevas acciones formativas al Plan, a incluir en estos programas, deberán remitirse mediante cumplimentación de modelo normalizado, a través del Registro CARM.

La Escuela recepcionará dichas propuestas y contactará con las personas responsables de las unidades administrativas proponentes para iniciar el procedimiento correspondiente, remitiendo, en caso de su aprobación, las instrucciones e indicaciones necesarias por parte del personal Técnico de la misma, que asesorará y dirigirá el buen desarrollo de la acción formativa en las propias instalaciones del municipio proponente.

En el caso de que necesites ampliar información sobre las áreas formativas que componen el Plan para elaborar tu propuesta, pincha aquí.

Si tu problema es la dificultad que puede ocasionar el desplazamiento o la gestión del tiempo, además de los programas a desarrollar de modo descentralizado en las propias instalaciones de tu ayuntamiento, la Escuela te ofrece la posibilidad de conciliación a través del programa de Autoformación y CertificaciónEste enlace se abrirá en ventana nueva, desde donde podrás realizar acciones formativas en línea, eligiendo el calendario y horario que más se adapte a tus necesidades y generando tu propio ritmo de trabajo y aprendizaje. Solo necesitas conectar a través de Internet y, una vez finalizada la acción formativa, solicitar cita previa para realizar el ejercicio que acreditará tus conocimientos.

Como ves, el Plan es un instrumento de cambio y de mejora activo, flexible y abierto, por lo que a lo largo del ejercicio se podrán ir incorporando, además, Jornadas con temas de especial interés para el personal de la Administración Local, o de interés general para todas las administraciones.

En el caso de que tengas dudas acerca del funcionamiento del Plan de Formación, Bases de Convocatorias o procesos de selección de alumnado, las puedes resolver entrando en Preguntas frecuentes.

 

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia