Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Programas de Formación en Administración Local (AL1) y Policías Locales (PL1)

01/04/2020 Información de interés para Ayuntamientos - COVID-19

13/03/2020 LA EFIAP INFORMA: Suspensión temporal de acciones formativas con motivo del COVID-19 pinche aquí para ampliar información

06/02/2020 Plan Bienal 2020-2021. Los programas de formación dirigidos a personal empleado público perteneciente a las entidades locales de la Región de Murcia incluyen las acciones formativas propuestas por los ayuntamientos de la región en la Encuesta de Detección de Necesidades Formativas cumplimentada en diciembre 2019, las cuales se han considerado primordiales para el avance técnico y profesional de las plantillas.

Ambos están dirigidos al personal empleado público perteneciente a los Ayuntamientos de la Región de Murcia. No obstante, en aquellas acciones formativas cuya ficha técnica así lo determine, se podrá incluir personal integrante de la Administración Regional.

Igualmente, todo el personal empleado público de la Región podrá solicitar y ampliar sus posibilidad de acceso a la formación, mediante las acciones formativas incluidas en el Programa de Formación Interadministrativo (de carácter transversal), compuesto por 3 subprogramas en los que también podrá cumplimentar 2 solicitudes por cada uno de ellos:

Convocatoria publicada en BORM nº 30, de 6 de febrero de 2020.

Plazo de presentación de solicitudes abierto desde el 7 al 24 de febrero de 2020 Formulario solicitud

El personal destinatario podrá solicitar en el ejercicio más de 10 acciones formativas, distribuidas en los distintos programas adicionales que puede consultar en Oferta Formativa, las cuales se realizarán a través de distintas modalidades:

  • Carácter presencial (tanto en las instalaciones de la EFIAP (Murcia) donde, además, se ofrece el servicio de Ludoteca para hijos/as de las personas seleccionadas en cada acción formativa con horario de tarde (edades entre 3 y 12 años, previa reserva de plaza)
  • Descentralizadas en distintos municipios
  • A través de teleformación (online y/o semipresencial)

Todo ello con el fin de favorecer la conciliación familiar.

El lugar de celebración se indicará en la ficha descriptiva de cada una de las acciones formativas, así como el personal destinatario principal de las mismas, dando preferencia en la selección de alumnado al personal perteneciente al municipio de realización y limítrofes, que cumpla los criterios establecidos tanto en las Bases Específicas como en la propia Ficha Descriptiva de la actividad.

Criterios de priorización en la selección del alumnado: Puedes consultar los criterios de priorización a través de las Bases Específicas establecidas en la Convocatoria. pincha aquí

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia