Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Plan de Formación Bienal

El Plan de Formación Bienal 2022-2023, en coherencia con planes anteriores, tiene al personal empleado público como eje vertebrador, por ser su principal activo, y supone una clara apuesta por la formación como elemento estratégico clave, que, alineado con la Estrategia para la Transformación de la Función Pública RegionalEste enlace se abrirá en ventana nueva, se suma a la responsabilidad y relevancia de las distintas administraciones para alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030Este enlace se abrirá en ventana nueva.

La formación debe acompañar al personal al servicio de las administraciones públicas de la Región de Murcia para fortalecer su resiliencia, en cuanto a capacidad de adaptación a las transformaciones y para dar respuesta, más allá de las competencias tradicionales, a un escenario en el que se presentan nuevos desafíos y se requiere ser especialmente flexibles y adaptables a nuevos contextos.

El Plan de Formación 2022-2023 se articula a través de acciones formativas que van encaminadas a contribuir a la consecución de objetivos generales tales como:

a) Satisfacer las necesidades formativas prioritarias de la Administración Autonómica y de los Ayuntamientos de la Región de Murcia, para el desarrollo de sus competencias profesionales.

b) Situar a la formación como eje vertebrador de las estrategias de cambio y transformación de la administración pública.

c) Dar respuesta, con eficacia y eficiencia, a las demandas de la Dirección General de Función Pública derivadas de los diferentes procesos selectivos que sean convocados, o aquellas motivadas por la introducción de nuevas herramientas de trabajo y/o desarrollos normativos, así como a los procesos selectivos de la Policía Local.

d) Apoyar el impulso de las transformación digital de las administraciones públicas.

e) Potenciar acciones formativas para mejora de la calidad de las unidades, el aprendizaje colaborativo y aquellos otros que favorezcan la transferencia del conocimiento en los puestos de trabajo.

f) Ofrecer variedad de recursos formativos, que contribuyan al aprendizaje permanente, fomentando las capacidades para el autoaprendizaje mediante el incremento de formatos más ágiles como píldoras formativas, formación abierta y otros recursos en la misma línea.

El Plan ha sido informado favorablemente por la Comisión Paritaria de Formación de esta Comunidad Autónoma, en su sesión de 28 de diciembre de 2021 y aprobado por Orden de 29 de noviembre de 2021 de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital (BORM nº 6, de 10 de enero de 2022Este enlace se abrirá en ventana nueva)

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