Certificado de asistencia o de aprovechamiento

El personal empleado público participante en acciones formativas de la EFIAP tendrá derecho a recibir un Certificado de Asistencia o Aprovechamiento, siempre que se hayan cumplido las obligaciones establecidas en la guía didáctica o la respectiva convocatoria que incluya la acción formativa.

  • Certificado de Asistencia.- Acredita la participación en acciones formativas no evaluables (generalmente acciones formativas de menos de 10 horas lectivas)
  • Certificado de Aprovechamiento.- Acredita tanto la asistencia como la realización de las actividades prácticas establecidas en la guía didáctica superando así los objetivos de la acción formativa.

Para ello, se deberá asistir, al menos al 80 por 100 de las horas lectivas programadas en modalidad presencial (física o virtual) y realizar las actividades o ejercicios prácticos que se indiquen en la guía didáctica de la acción formativa.

En modalidad online se deberán realizar las prácticas establecidas tal como indica la guía didáctica.

En todas las modalidades, para obtener el certificado de aprovechamiento, se deberán realizar las pruebas de evaluación establecidas, en su caso, así como cumplimentar el correspondiente Cuestionario de Evaluación de la actividad.

En la opción "MI EXPEDIENTE" se podrá consultar el estado del procedimiento generado por cada acción formativa solicitada y su situación final "Realizado" en caso de asistencia y "APTO/A" en caso de superación.

Autenticación Para acceder a este servicio, en el que podrás ver la situación de tus cursos con la EFIAP y realizar acciones como Confirmar/Renunciar, contestar encuestas, acceder a foros, etc. necesitas identificarte.

Si trabajas para otras administraciones: Docente, SMS, Ayuntamientos, Universidades Públicas, Administración General del Estado o Asamblea Regional, debes acceder con Certificado digital (FNMT)Este enlace se abrirá en ventana nueva instalado en su navegador o DNI electrónicoEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Recuerda que la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Este enlace se abrirá en ventana nuevaestablece, en su art 14.2.e), la obligatoriedad del personal empleado público a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos para cualquier trámite de un procedimiento administrativo, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia