Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Compensación horaria

Personal perteneciente a la Administración Regional:

Las acciones formativas que convoque, organice u homologue la Administración regional para su personal, tendrán generalmente carácter voluntario, y el tiempo correspondiente al horario de trabajo que el personal invierta en participar, de modo presencial, será computable a efectos del cumplimiento de la jornada semanal.

Esta formación se considerará en un 50 por 100 como tiempo de trabajo, a los efectos de cumplimiento de la jornada laboral establecida.

No obstante, se computará en un 100 por 100 como tiempo de trabajo, a los efectos de cumplimiento de la jornada laboral, en su parte presencial:

1. Las actividades formativas que realice el personal perteneciente a la Función Pública Regional, a requerimiento de dicha Administración, o que por su carácter estratégico así venga establecido en la ficha técnica de la actividad formativa.

2. Las actividades formativas establecidas legalmente como de carácter obligatorio, de acuerdo a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

3. Las acciones formativas presenciales en materia de Igualdad.

Personal perteneciente a otras administraciones:

Estará sujeto, en materia de compensación horaria, a lo establecido en la normativa de su respectiva Administración de pertenencia.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia