Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Compensación horaria

La compensación horaria por asistencia a formación se establece en el punto séptimo de la Orden de 29 de diciembre de 2021 de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital por la que se aprueba el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración Regional y Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022 y 2023

Personal perteneciente a la Administración Regional:

Serán computables, a efectos del cumplimiento de la jornada semanal, en un 50% como tiempo de trabajo: 

Las acciones formativas que convoque, organice u homologue la Administración regional para su personal, de modo presencial, consideradas generalmente de carácter voluntario.

Serán computables, a efectos del cumplimiento de la jornada laboral, en un 100% como tiempo de trabajo:

  1. Las actividades formativas que realice el personal perteneciente a la Función Pública Regional, a requerimiento de dicha Administración, o que por su carácter estratégico así venga establecido en la ficha técnica de la actividad formativa, en su parte presencial
  2. Las actividades formativas establecidas legalmente como de carácter obligatorio, de acuerdo a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, sea cual sea la modalidad de impartición.
  3. Los cursos selectivos, por su carácter obligatorio.
  4. Las acciones formativas en materia de igualdad, en su parte presencial.
  5. La asistencia a una Estancia Formativa que realice el personal perteneciente a la Función Pública Regional.

Las horas de formación se computarán dentro de la jornada de trabajo ordinaria de la semana o semanas de realización de aquéllos, siempre que las  necesidades del servicio lo permitan.

El tiempo de compensación horaria que puede disfrutar el alumnado por este concepto no podrá exceder de 40 horas al año.

Personal perteneciente a otras administraciones:

Estará sujeto, en materia de compensación horaria, a lo establecido en la normativa de su respectiva Administración de pertenencia.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia