Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Programa de Formación en Prevención de Riesgos Laborales (PFO)

Contempla acciones formativas dirigidas a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (BOE nº 269, de 10 de noviembre), estando centradas en los riesgos específicos del puesto de trabajo, según las evaluaciones de riesgos realizadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Personal destinatario: Personal empleado públicol alumnado será propuesto por la correspondiente superioridad jerárquica, correspondiendo a las subdirecciones generales, direcciones de centros y jefaturas de servicio correspondientes, promover y asegurar la formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales establecida en las evaluaciones de riesgos del personal a su servicio, así como de supervisar que la estén realizando.

El personal de nuevo ingreso, así como el personal que realice sustituciones, podrá ser destinatario de esta formación.

La gestión de dicha formación se llevará a cabo siguiendo las indicaciones de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador.

El personal superior jerárquico del alumnado deberá organizar el Servicio de forma que facilite la asistencia y/o participación a esta formación, de carácter obligatorio.

Compensación horaria: Las sesiones presenciales de las acciones formativas contempladas en este Programa se considerarán en un 100% como tiempo de trabajo, a los efectos de cumplimiento de la jornada laboral. Igualmente, en aquellas acciones formativas a realizar en las modalidades en línea o semipresencial, las respectivas jefaturas de Servicio deberán organizarlo de manera que el personal designado cuente con el tiempo necesario para que, durante la jornada de trabajo, puedan realizar adecuadamente dicha formación a través del Centro Virtual de Formación.

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia