Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Programa de Formación Mínima necesaria en Prevención de Riesgos Laborales (PFO)

22/05/2020. Acción formativa 20/PFO/4937 "PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PERSONAL SANITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS".

Se desarrollará del día 17 de junio al 8 de julio (8 horas lectivas). Dirigida al personal perteneciente a la Administración Regional, adscrito a los puestos de trabajo concretos que se indican en el documento anexo a la ficha de contenidos.

Plazo de presentación de solicitudes: del 25 al 29 de mayo de 2020 (el personal cuyo puesto de trabajo no se encuentre en el listado anexo será excluido en el proceso de selección)

 

15/04/2020.  Formación en línea y en abierto con información sobre los coronavirus y recomendaciones para la limpieza de los centros de trabajo y la protección de determinados colectivos.

Acción Formativa 20/PFO/5227 "PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICO FRENTE AL COVID-19"

Para ampliar información pincha aquí

Para inscribirte pincha aquí

(la magnitud de la crisis sanitaria originada justifica que esta acción formativa, excepcionalmente y a diferencia del resto de las acciones formativas integrantes del citado Programa de Formación Mínima en Prevención de Riesgos Laborales, pueda ser solicitada por todo el personal destinatario de la misma).

06/02/2020. El programa de formación mínima necesaria en PRL contempla acciones formativas dirigidas a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (BOE nº 269, de 10 de noviembre), tanto de carácter obligatorio como las que estan centradas en los riesgos específicos del puesto de trabajo, según las evaluaciones de riesgos realizadas por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Personal destinatario:

Personal perteneciente a la Administración regional, que será propuesto por la correspondiente superioridad jerárquica, correspondiendo a las subdirecciones generales, direcciones de centros y jefaturas de servicio correspondientes, promover y asegurar la formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales establecida en las evaluaciones de riesgos del personal a su servicio, así como de supervisar que la estén realizando.

El personal de nuevo ingreso, así como el personal que realice sustituciones, podrá ser destinatario de esta formación.

La gestión de dicha formación se llevará a cabo siguiendo las indicaciones de la Escuela de Formación de Innovación de la Administración Pública, en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador.

El personal superior jerárquico del alumnado deberá organizar el Servicio de forma que facilite la asistencia y/o participación a esta formación, de carácter obligatorio.

Plazo: El programa estará abierto durante el ejercicio, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM

Compensación horaria: Las sesiones presenciales de las acciones formativas contempladas en este Programa se considerarán en un 100% como tiempo de trabajo, a los efectos de cumplimiento de la jornada laboral.

Igualmente, en aquellas acciones formativas a realizar en las modalidades en línea o semipresencial, las respectivas jefaturas de Servicio deberán organizarlo de manera que el personal designado cuente con el tiempo necesario para que, durante la jornada de trabajo, puedan realizar adecuadamente dicha formación a través del Centro Virtual de Formación.

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia