Programa Interadministrativo - Subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales (IAE)

Incluye acciones formativas dirigidas específicamente a la adquisición por parte del personal empleado público de las competencias digitales y las herramientas que permiten una mejor prestación de servicios a la ciudadanía y la materialización del derecho de ésta a relacionarse electrónicamente con la Administración Pública.

Este programa se vincula a la Estrategia ET2 "Transformación digital de la función pública". En el marco de proceso de cambio tecnológico que se preveé y, particularmente, teniendo en cuenta que la digitalización será uno de los ámbitos a los que más recursos públicos se deben destinar en el proceso de transformación de las administraciones públicas, como consecuencia de los proyectos Next Generation, hay que tener presente que el impulso de la transformación digital en la gestión de los recursos humanos se convierte en uno de los ejes principales por su impacto en las posibilidades de realizar una gestión inteligente de éstos, basa en el análisis prospectivo de datos.

Por todo ello, el ET2.2. "Fomento de las competencias digitales del personal empleado público" del Plan Estratégico aborda el fortalecimiento de dichas competencias, invirtiendo en una formación que prepare el terreno para el despegue de la automatización y de la Inteligencia Artificial en muchos de los procesos que actualmente desarrolla la Organización.

Personal destinatario: Personal empleado público perteneciente a cualquiera de las administraciones públicas con sede en la Región de Murcia, cuyo puesto de trabajo requiera disponer de competencias en estas materias.

Para participar en alguna de las acciones formativas convocadas, se deberá cumplimentar el formulario "Solicitud de Acciones Formativas"

Plazo de presentación de solicitudes: del 11 al 25 de enero de 2022

Se podrá solicitar, a través de una solicitud única, hasta 2 acciones formativas de las contempladas en el Anexo III de la Resolución de convocatoria y podrá ser seleccionado/a en un máximo de una acción formativa.

Criterios de selección del alumnado:

La selección del alumnado se realizará teniendo en cuenta el personal destinatario indicado en la ficha descriptiva de cada acción formativa, así como los criterios de selección y/o priorización establecidos con carácter general en el dispongo 5º de la Orden de Economía, Hacienda y Administración Digital, por la que se aprueba el Plan Bienal de Formación 2022-2023.

Con antelación suficiente al inicio de cada acción formativa, será publicada la Resolución de personal admitido, suplente y excluido, en la web de esta Escuela, espacio "Selección de alumnado" remitiendo al personal admitido la correspondiente comunicación de admisión vía correo electrónico, indicándole plazo de respuesta para confirmar su asistencia o comunicar su renuncia justificada de modo electrónico utilizando el espacio web "Mi Expediente" (se requiere para ello disponer del correspondiente certificado electrónico, tal como establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

En caso de no responder en el plazo indicado, perderá el derecho a la plaza, siendo ocupada por la primera persona que se encuentre en la lista de suplentes publicada.

Si tienes alguna duda, puedes consultar "Preguntas frecuentes"

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia