Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Programa de Estancias Formativas (INE)

El programa de Estancias Formativas está dirigido al personal empleado público al servicio de las administraciones públicas en la Región de Murcia, y consiste, básicamente, en organizar la estancia de la persona solicitante en una Unidad diferente a la que está adscrita, de manera que se produzca un intercambio de experiencias y visiones alternativas sobre la forma en que, en otros ámbitos administrativos, se realizan tareas y funciones similares.

 

Dicho programa se basa en estrategias metodológicas de aprender-enseñando en el puesto de trabajo, convirtiendo la actividad de aprender y enseñar en un diálogo conjunto entre la persona que realiza la estancia formativa y la que se ofrece para enseñar sus buenas prácticas, poniendo en valor los recursos y el buen hacer del personal para la mejora del Servicio Público, teniendo como principales notas características las siguientes:

Personal destinatario: Personal empleado público de la Administración General de la CARM y de ayuntamientos de la Región, o cualquiera de sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculadas o dependientes de dichas administraciones públicas; así mismosel personal de las Universidades que desempeñen funciones de gestión y administración y desarrollen su trabajo directamente en la temática de la Unidad donde tenga lugar la ewtancia formativa.

Duración: La estancia se fijará con un número de horas idóneo para el adecuado desarrollo de la misma, si bien con carácter general su duración será de 40 horas, acreditadas tanto para la persona que recibe la formación como para la que se encarga de la tutela y seguimiento de la misma.

Ámbito de aplicación: Las estancias podrán desarrollarse tanto dentro (intercomunitarias) como fuera (extracomunitarias) de la Región de Murcia.

Solicitud de participación en el programa: Las personas que deseen participar en este programa deberán presentar solicitud en modelo normalizado, a través de modelo normalizado. Número máximo de estancias a realizar durante el año: dos.

Plazo de presentación de solicitudes: Las unidades administrativas podrán solicitar la incorporación al Plan de Formación 2019 de acciones formativas a este Programa, a partir del 18 de febrero, a lo largo del ejercicio.

Compensación horaria: Por la singularidad y los beneficios que para la Administración reporta este programa, el tiempo de asistencia al mismo se considerará 100% como tiempo de trabajo, a los efectos de cumplimiento de la jornada laboral establecida.

Derechos retributivos: El personal participante seguirá percibiendo retribución de su organismo de dependencia, quien se hará cargo, además, en su caso, de los gastos de desplazamiento.

Para más información, consulte el Anexo IV de la Resolución de convocatoria.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia