Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Comunidades de prácticas/seminarios (SEM)

El programa contiene acciones formativas que implican reflexión sobre la práctica profesional y elaboración de una propuesta de proyecto que pueda servir a la organización para innovar, mejorar la coordinación entre unidades y seguir avanzando en el conocimiento.

Es un modelo de formación informal que requiere participación activa y compromiso real del personal integrante del grupo.

Las comunidades de práctica y/o seminarios pueden disponer, puntualmente, de una persona experta en una temática que, por su eficaz desempeño o por su formación, pueda apoyar al personal de la organización para avanzar en el desarrollo del proyecto.

Personal destinatario: Personal empleado público de la Administración Regional (a excepción del personal docente y del SMS, por contar con líneas de formación propias) y personal perteneciente a los ayuntamientos de la Región, en situación de servicio activo, servicios especiales o de excedencia por el cuidado de familiares.

Solicitud: Por parte de las unidades administrativas de la función pública regional y/o de los ayuntamientos de la Región, se remitirá a la Escuela vía Registro la petición de acción formativa a incorporar al Plan de Formación en este programa, mediante modelo normalizado que podrá descargar de la web.

La solicitud será única y conjunta para cada Comunidad de Práctica/Seminario, deberá describir una planificación inicial que contemple los aspectos indicados en el modelo de solicitud y se presentará por la persona responsable de la unidad.

Estas acciones formativas se irán visualizando en este apartado conforme vayan siendo aprobadas e incorporadas al Plan anual.

Plazo: Permanecerá abierto durante todo el ejercicio, a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria en el BORM.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia