Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Comunidades de prácticas (COP)

Este programa está compuesto por acciones formativas cuyo desarrollo implica la reflexión de forma colaborativa sobre la práctica profesional de sus participantes y concluye mediante la elaboración de una propuesta técnica que puede servir a la organización para innovar, mejorar la coordinación entre unidades y seguir avanzando en el conocimiento.

Se trata de un modelo no formal de gestión del conocimiento que pone en valor el talento interno de la organización requiriendo la participación activa y un compromiso real de las personas participantes.

Personal destinatario: Personal empleado público de la Administración Regional (a excepción del personal docente y del SMS, por contar con líneas de formación propias) y personal perteneciente a los ayuntamientos de la Región, en situación de servicio activo, servicios especiales o de excedencia por el cuidado de familiares.

No obstante, lo anterior, dado el carácter colaborativo y de gestión del conocimiento inherente al programa, podrá admitirse como alumnado al personal docente y estatutario o al de otras administraciones públicas, en las acciones formativas en las que así se prevea expresamente dentro del referido plan, en el marco del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y los Acuerdos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Solicitud: Por parte de las unidades administrativas de la función pública regional y/o de los ayuntamientos de la Región, se remitirá a la Escuela, vía Registro electrónico o comunicación interior. La petición de acción formativa a incorporar al Plan de Formación en este programa se realizará mediante modelo normalizado que podrá descargar de la web.

Las acciones formativas se irán visualizando en este apartado conforme vayan siendo aprobadas e incorporadas al Plan de Formación.

Plazo: Se podrán presentar solicitudes desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 30 de octubre de 2021.

 

 

Contenidos Asociados:


Solicitud Comunidades de Prácticas (COP)
(Documento Word - Open XML [.docx] 67.27 KB)
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia