Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Organización y funciones

Escuela de Formación e Innovación

Unidades Organizativas Dependientes

Dirección de la Escuela de Formación e Innovación

Secretaría Técnica

Competencias:

La Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública de la Región de Murcia, con rango orgánico de Subdirección General, adscrita a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, y bajo la dependencia directa del titular de la misma, ejerce las siguientes funciones:

  • Elaborar los Planes de formación del personal de la Administración regional y local, en función de los diagnósticos de las necesidades formativas.
  • Elaborar las convocatorias de acciones formativas; la organización de procesos de selección de alumnado; y el seguimiento de la evaluación de los mismos, así como su impacto en el funcionamiento de la Administración. 
  • Organizar y celebrar cursos selectivos de formación y actividades complementarias de formación y de carácter no selectivo, subsiguientes a las pruebas selectivas de acceso a la Función Pública Regional.  
  • Organizar y celebrar acciones formativas, seminarios, jornadas, mesas redondas y otras actividades de formación permanente para perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración Pública regional y local. 
  • Organizar y celebrar acciones formativas para la promoción interna y racionalización o reciclaje.
  • Preparar convocatorias de pruebas de aptitud en materias relativas a la gestión y funcionamiento de la Administración regional y local para el personal de la misma.
  • Proponer al titular de la Dirección General la homologación de acciones formativas realizadas por otras entidades.
  • Incorporar al banco de datos de la propia Escuela las relaciones de aprovechamiento y de asistencia de alumnado que proceda en las acciones formativas organizadas por ella u homologados por la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, así como las relaciones de personal aspirante declarado apto en las pruebas de aptitud que celebre esta Dirección General a través de la Escuela, en materias relativas a la gestión y funcionamiento de la Administración regional y local. 
  • Promover trabajos de investigación y de divulgación, tanto por empresas o personas externas a la Administración Regional como por personal de ésta, en materias de Administración y Función Pública, principalmente las relacionadas con los procesos de transformación y desarrollo de las mismas, recopilar documentación y proponer publicaciones, o su adquisición, sobre estas materias.
  • Proponer convenios o acuerdos de colaboración con organismos semejantes de las distintas Administraciones Públicas, a nivel estatal o internacional, así como con las universidades u otras entidades públicas o privadas.
  • Realizar la coordinación y dirección técnica del personal funcionario o Unidades Responsables de Formación de las distintas Consejerías y Organismos de la Administración Regional así como del personal designado para materias específicas de carácter transversal.

 

Contenidos Asociados:


Decreto de Estructura
(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 91.6 KB)
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia