Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

¿Qué características tiene cada programa formativo de la Escuela y cómo lo solicito?

Programa de Formación Interadministrativo. Está compuesto por acciones formativas de carácter transversal y está dirigido al personal de las administraciones públicas de la Región de Murcia. Su objetivo es la adaptación y mejora permanente del personal empleado público en el puesto de trabajo. Se podrán solicitar por el personal interesado en el plazo establecido por la convocatoria anual, a través del formulario web

En el Plan bienal 2020-2021 se divide en 3 subprogramas:

  • Subprograma de Formación General
  • Subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales
  • Subprograma de Formación en Igualdad de Género

Programa de Formación para Policías Locales. Dirigido específicamente al personal policial perteneciente a entidades locales de la Región de Murcia.

Programa de Formación en Administración Local. Dirigida específicamente al personal perteneciente a los ayuntamientos de la Región de Murcia.

Programa de Jornadas. Contempla la organización de encuentros abiertos a todas las administraciones e instituciones, ya sean de temática de carácter general o específico, encaminados a informar, difundir buenas prácticas, compartir conocimiento y reflexionar con carácter crítico y constructivo.

Acciones formativas con plazo de solicitud abierto a lo largo del ejercicio. A solicitar mediante modelos de solicitud

  • Solicitadas por la persona interesada, a nivel individual:

Programa Proyecta-te. El alumnado que haya superado de modo previo alguna de las acciones formativas convocadas en el Plan anual o en el inmediatamente anterior podrá solicitar una certificación adicional de 20 horas de formación cuando elabore un proyecto de aplicación práctica de los contenidos de la actividad formativa al finalizar ésta. Se podrá solicitar mediante el modelo "Proyecto de aplicación práctica de los contenidos de la acción formativa".

Estancias Formativas. Programa de formación informal y personalizada, a través del cual una persona empleada pública se desplaza desde su Unidad de origen a otra Unidad de la que recibe conocimientos y aprende o mejora, de modo directo, procedimientos aplicables al desempeño de sus funciones. Se podrán solicitar mediante el modelo "Estancia Formativa".

 

  • Solicitadas por la persona responsable de la Unidad Administrativa, con propuesta de alumnado:

Programa de Calidad de las Unidades. Desarrolla acciones formativas específicas para el perfeccionamiento de habilidades, técnicas y procedimientos concretos. El personal que realice estas actividades formativas deberá ser designado directamente por la Unidad que las propone, previa comunicación al personal empleado público que deba asistir a las mismas, en base a sus funciones y puestos desempeñados. Se podrán solicitar mediante el modelo "Solicitud acción formativa programa Calidad de las Unidades".

Programa de Innovación Orientado a Proyectos. Desarrolla acciones foramtivas orientadas a la elaboración de proyectos de implantación de mejoras en unidades organizativas. el personal que realice estas actividades formativas deberá ser designado directamente por la Unidad o Unidades que las proponen. La solicitud será única y conjunta para cada proyecto, mediante el modelo "Solicitud acción formativa Programa de Innovación Orientado a Proyectos".

Programa de Comunidades de Práctica/Seminarios. La solicitud se tramitará a propuesta de las unidades administrativas según modelo normalizado "Solicitud de formación asociada al programa de comunidades de prácticas/seminarios" junto a la correspondiente documentación anexa, que podrán descargar desde la web.

 

Formación obligatoria. Acciones formativas propuestas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales:

Programa de Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Formación de carácter obligatorio donde el alumnado será propuesto por la correspondiente superioridad jerárquica en su Unidad Administrativa. Formación impartida y coordinada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, como parte de las funciones habituales del mismo.

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia