Noticias

17/10/2022

Martes 18 de octubre de 2022

Jornada "La planificación de nuevos perfiles profesionales en la CARM"

Tiene el objetivo de sensibilizar y mostrar retos y estrategias para dar el mejor servicio a los ciudadanos.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha diseñado a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Función Pública (EFIAP) una nueva jornada, que se celebrará mñana martes 18 de octubre, orientada a la planificación de los nuevos perfiles profesionales para la administración regional dentro de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional.

Esta acción está destinada a los vicesecretarios de las secretarías generales, jefes de los servicios de personal y personal técnico de todas las consejerías y organismos autonómicos con el objetivo sensibilizar y mostrar retos y estrategias para dar el mejor servicio a los ciudadanos.

En concreto, se abordará los nuevos perfiles profesionales para incorporarlos a las relaciones de puestos de trabajo (RPT) y la estrategia para diseñar los nuevos procedimientos de selección de estos profesionales para la Comunidad Autónoma.

La jornada formativa cuenta con cuatro bloques: los retos de las Administraciones públicas y las estrategias a priorizar para la década 2020-2030; los nuevos perfiles profesionales de la Administración pública: sistemas de selección, competencias y ámbitos funcionales; el impacto de la inteligencia artificial en la gestión pública; y el obsoleto modelo de función pública española y las estrategias de renovación.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “estamos inmersos en un proceso de transformación, digitalización y avance en todos los ámbitos de la sociedad, en el que la Administración regional juega un importante papel de impulsora. Por eso, tenemos que continuar avanzando para atraer talento a la Comunidad Autónoma y contar con nuevos perfiles que den respuesta a los retos a los que ya nos estamos enfrentando para ser más eficaces y eficientes”.

 

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia