Noticias

19/08/2022

La Comunidad forma a 7.874 empleados públicos durante el primer semestre del año

a Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública realizó 218 ediciones de 124 cursos diferentes

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital dio formación a 7.874 empleados públicos de la Región de Murcia durante el primer semestre del año, en el que la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública realizó 218 ediciones de 124 cursos diferentes.

La acción que contó con mayor número de ediciones y participantes fue la denominada ‘Formación básica en materia preventiva dentro de la Administración regional’, con diez ediciones y 500 participantes.

Otro de los cursos que han tenido gran acogida y participación entre los empleados públicos de la Región de Murcia fue el relativo a la aplicación de las políticas de igualdad en la administración pública, una formación que ha contado con ocho ediciones y 320 participantes. Igual número de ediciones y participantes tuvo la formación denominada ‘Desarrollo de competencias en inteligencia emocional desde la psicología positiva’.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “los empleados públicos son los protagonistas de la transformación de la administración para que sea más moderna y eficaz con el fin de dar el mejor y más completo servicio a los murcianos. Con la formación que ofertamos, contribuimos a dotarles de conocimientos y herramientas para este fin”.

Todas las acciones formativas desarrolladas durante el primer semestre del año están enmarcadas en el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022 y 2023 con el objetivo de dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal empelado público, alineados con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia