Noticias

25/07/2022

77 aspirantes completan la formación básica para agentes a ingreso en los cuerpos de Policía Local

La directora general de Función Pública clausura el curso de formación de los aspirantes, que se incorporarán ahora a los cuerpos policiales de Albudeite, Cehegín, Ceutí, Murcia, Mazarrón y Puerto Lumbreras

Un total de 77 aspirantes a policías locales terminaron hoy en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública la Formación Básica para agentes aspirantes a ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Región. Tras completar la fase teórica y la práctica, pasan a incorporarse a las plantillas policiales de Albudeite, Cehegín, Ceutí, Murcia, Mazarrón y Puerto Lumbreras.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, afirmó durante el acto de clausura que "este curso ha contribuido a cumplir con el compromiso que el Gobierno regional mantiene con la calidad en la formación de los empleados públicos y que se materializa en la función que cada año desarrolla la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública. Además, es especialmente relevante porque contribuye a la llegada de 77 nuevos agentes a las policías locales".

En concreto, de los 77 nuevos agentes, 60 se incorporarán al cuerpo de Policía Local de Murcia; otros dos lo harán respectivamente en las plantillas de Albudeite, Cehegín y Ceutí; una decena en el cuerpo de Mazarrón y uno más en el de Puerto Lumbreras.

La formación que han completado abarca tanto conocimientos de técnica policial como jurídicos, de tráfico y seguridad vial, de emergencias o del área psicosocial y criminológica, en la que se potenció de manera particular el conocimiento de la cultura, organización y estructura económica y social de la Región de Murcia y del municipio en el que van a prestar sus servicios, de manera que los futuros agentes sepan ajustar su actuación policial práctica al contexto de su localidad.

Igualmente, la formación fomentó el desarrollo de actitudes que potencian la colaboración, el compañerismo y el trabajo en equipo, así como otros valores que muestren su integración en el cuerpo del que van a formar parte.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia