Noticias

09/05/2022

La EFIAP inicia la formación descentralizada local convocada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

Acción formativa "Análisis de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público"

El 10 de mayo da comienzo la primera de las acciones formativas convocadas por el INAPEste enlace se abrirá en ventana nueva a propuesta y coordinadas por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia - Dirección General de Función Pública-, en colaboración con la Dirección General de Administración Local de la CARM "Análisis de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público", con una duración de 16 horas lectivas.

Resolución de 1 de marzo de 2022, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas descentralizadas del subprograma de desempeño en Entidades Locales para el primer semestre de 2022. BOE nº 54, de 4 de marzo.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Acción formativa considerada muy necesaria debido a los importantes cambios normativos acaecidos en los últimos tiempos, que afectan directamente a los procesos dirigidos a reducir la temporalidad en el empleo público, cuyo objetivo es analizar la normativa aplicable a la estabilización del empleo temporal, poniendo especial énfasis en la problemática de la estructura de los recursos humanos en el ámbito local, perfilando herramientas para su estudio que sirvan de base para la ejecución de los procesos de selección que se han de llevar a cabo.

Dicha actividad se desarrollará del 10 al 20 de mayo de 2022 desde el aula virtual de la EFIAP, con videoclases (comunicación síncrona entre profesorado y alumnado), en el que participa personal con habilitación de carácter nacional y personal técnico municipal tanto de los ayuntamientos de la Región de Murcia como del resto de España (Albacete, Alicante, Asturias, Barcelona, Ciudad Real, Cuenca, León, Lugo, Segovia, Sevilla y Teruel).

El módulo I del curso será impartido por Mª José Gómez Egea, Asesora Técnica en la Dirección General de Administración Local de la CARM. Ponencia: "Introducción. Normativa aplicable. Especial referencia a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".

En el resto de módulos se irá desgranando contenidos de la norma y abriendo foros de debate, para lo que contamos con la colaboración de ponentes de reconocido prestigio, expertos en la materia:

Ángel Gil Blázquez. Director General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Presidente de la Asociación Nacional de Responsables, Expertas y Expertos en gestión de personas en la Administración Local @Anexpal

Juan Luis Moratinos Echevarría. Responsable de selección y desarrollo en el Ayuntamiento de Vitoria. Miembro de la Comisión de Ejecución de Anexpal @jlmoratinos autor de blog personal con vocación colaborativa dedicado a la revisión y mejora de los procesos de selección para el acceso al empleo público.

Xavier Boltaina Bosch. Doctor en Derecho y Máster en relaciones laborales, autor de diversas publicaciones en materia de Recursos Humanos. Profesor de la Universidad de Barcelona. Director-Gerente Organismo Autonómico Patronat d'Apostes. Diputación de Barcelona.

#EfiapPF2022

#DGFuncionPúblicaCARM

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia