Noticias

25/04/2022

Más de 500 empleados públicos se formarán en administración electrónica y competencias digitales entre los meses de mayo y junio

La oferta de formación en el área tecnológica y digital alcanza casi las 3.000 plazas entre los distintos programas de la EFIAP ofertados para este año

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha comenzado esta semana las primeras nueve acciones formativas que permitirán que más de 500 empleadas y empleados públicos de las diferentes administraciones de la Región de Murcia adquieran o mejoren competencias y aumenten sus conocimientos sobre el uso de herramientas digitales antes del verano.

Serán 24 las ediciones de cursos en esta materia que se realizarán hasta junio en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) con el fin de dotar de las herramientas que contribuyan al desarrollo de una de las líneas principales de la Estrategia para la transformación de la Función Pública Regional. Asimismo, para el último trimestre del año hay programadas otras 23.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “con estas acciones formativas continuamos la apuesta del Gobierno regional por la adquisición de competencias digitales por parte del personal empleado público como elemento esencial para impulsar la transformación de la Administración y la mejora en la calidad de los servicios públicos que prestamos al millón y medio de murcianos”.

De hecho, la oferta de formación en el área tecnológica y digital alcanza casi las 3.000 plazas entre los distintos programas de la EFIAP ofertados para este año y que cada día son más reclamados por los empleados públicos. Asimismo, más del 25 por ciento de solicitudes de cursos que se presentaron este año fueron para participar las acciones formativas del área de Administración Electrónica y Competencias Digitales.

Programa Interadministrativo - Subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales (IAE)

Programa Certificarm-Autoformacion

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia