Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

09/02/2022

Cartagena se convierte en sede del programa de autoformación del personal empleado público Certificarm

La Consejería de Economía y el Ayuntamiento firman el convenio que supone el inicio de la descentralización del programa y que evitará el desplazamiento de los funcionarios de Cartagena y su comarca

El personal empleado público podrá acreditar los conocimientos adquiridos en el programa de autoformación Certificarm en Cartagena. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y la alcaldesa de la localidad, Noelia Arroyo, firmaron esta mañana el convenio al respecto.

En concreto, en las dependencias del Ayuntamiento en la calle San Miguel se ha habilitado un espacio en el que el personal empleado público podrán realizar el ejercicio presencial con el que culmina la formación y que es necesario superar para completar cada una de las 31 acciones formativas con las que cuenta el programa Certificarm.

Con la firma de este convenio, se inicia la descentralización del programa, ya que en la actualidad sólo se podía hacer la prueba de acreditación de conocimientos en la sede de Murcia de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

Será a partir de la próxima semana cuando el personal empleado público, que haya realizado un curso de Certificarm, podrá solicitar cita desde la web del programa http://www.formacarm.es/certificarmEste enlace se abrirá en ventana nueva para realizar la prueba de certificación en las instalaciones del Ayuntamiento de Cartagena, ahorrándose costes de desplazamiento y tiempo.

El programa de autoformación Certificarm para la función pública se puso en marcha en octubre de 2014 y son 15.146 las personas que se han beneficiado del mismo hasta la actualidad, 2.610 de ellas el año pasado.

La oferta de acciones autoformativas con la que cuenta es de 31 cursos que se agrupan en cinco bloques de conocimiento: tres de gestión, dirección y coordinación de personal; 11 de idiomas; dos jurídico-administrativa, económica y de Unión Europea; otros dos de prevención de riesgos laborales; y 13 de tecnología y digitalización.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia