Noticias

11/01/2022

Abierto el plazo de solicitudes de las primeras acciones formativas del Plan Bienal de Formación 2022-2023 para el personal empleado público de la Región de Murcia

Del 11 al 25 de enero de 2022 el personal de todas las administraciones públicas en la Región de Murcia podrá solicitar las acciones formativas convocadas

Desde hoy martes, 11 de enero, y hasta el próximo día 25, inclusive, está abierto el plazo de solicitudes de las acciones formativas a desarrollar durante el presente año 2022. Cursos integrados en el Programa de Formación Interadministrativo (compuesto por los subprogramas de Formación General, Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales, y Formación en Igualdad de Género), así como el Programa de formación para Policías Locales, el Programa de Formación en Administración Local y el Programa de Directivos.

En concreto, se trata de 134 acciones formativas con 3.075 plazas, que se pueden consultar y solicitar desde la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública https://efiapmurcia.carm.es/ofertaformativa "Solicitud de acciones formativasEste enlace se abrirá en ventana nueva"

En paralelo, estarán disponibles 31 cursos del programa de Autoformación (Certificarm), http://www.formacarm.es/certificarmEste enlace se abrirá en ventana nueva con una oferta de 4.800 plazas. Esta formación, será certificada tras la realización de una prueba de evaluación presencial, para la que precisará solicitar cita previa.Este enlace se abrirá en ventana nueva

A estos cursos se añadirán los que atenderán necesidades específicas de formación, a través de programas como el de Calidad de las Unidades, el de Innovación Orientada a Proyectos o el de Comunidades de Práctica.

Igualmente, está previsto realizar jornadas, eventos, congresos y seminarios web a lo largo del año.

Novedades del Plan Bienal de Formación 22-23

Entre las novedades del Plan de formación convocado destacan:

  • Modalidad preferentemente en línea. La experiencia durante la pandemia ha mejorado las competencias digitales del alumnado y ha favorecido la conciliación familiar al evitar desplazamientos por lo que la mayoría de las acciones formativas convocadas se ha diseñado en modalidad presencial (videoclases), semipresencial y en línea.
  • Se potencia el programa de autoformación. Se ha incrementado en un 32% la oferta de acciones formativas de este programa con la incorporación de cursos de las áreas jurídica, de idiomas (francés e inglés) y de competencias digitales.
  • Especial dedicación e impulso al Programa de Calidad de la Unidades, para satisfacer las necesidades de formación específica que plantean las Consejerías, Organismos Autónomos, y Ayuntamientos, en base a una detección previa de necesidades formativas.
  • Importante atención a los procesos selectivos y a la promoción interna en la CARM, que están experimentado un gran incremento, así como a la Formación a personal aspirante o perteneciente a cuerpos de Policía Local que participe en procesos selectivos correspondientes a ofertas públicas de empleo, mediante el Programa de Formación para el Acceso y Promoción Profesional.

#FunciónPúblicaRM

#EfiapPF22

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia