Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

10/01/2022

La oferta formativa dirigida al personal empleado público se inicia con la convocatoria de 134 acciones formativas con 3.075 plazas

El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública ha presentado el Plan Bienal de Formación 2022-2023 para el personal empleado público de la Región de Murcia

Oferta formativa publicada en el BORM nº 6, de 10 de enero de 2022.

El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, acompañado de la Directora General de Función Pública, Carmen María Zamora, ha presentado hoy lunes, 10 de enero de 2022, el Plan Bienal de Formación dirigido al personal al servicio de la administración autonómica y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022-2023.

En su intervención, el Consejero ha destacado al personal empleado público como protagonista de la transformación de la Administración Pública del siglo XXI, más moderna y eficaz, que cada día avanza para dar el mejor y más completo servicio al millón y medio de murcianos y murcianas.

El Plan de Formación fue informado favorablemente por la Comisión Paritaria de Formación de esta Comunidad Autónoma, en sesión de 28 de diciembre de 2021, con el objetivo de dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal empleado público, alineado con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional.

Ofrece 11 programas formativos que comprenden 134 acciones formativas, de las que 107 cursos están abiertos al conjunto del personal de las administraciones públicas de la Región de Murcia, 10 cursos están destinados específicamente a personal directivo, 9 a personal perteneciente a la Administración local y 8 exclusivos para policías locales.

Se abre el plazo de presentación de solicitudes por el personal interesado, del 11 al 25 de enero de 2022, mediante el formulario "Solicitud de acciones formativas"

En paralelo, se encuentran disponibles 31 acciones formativas para su desarrollo en línea, mediante el programa de Autoformación (Certificarm) con una oferta de 4.800 plazas. Esta formación, será certificada tras la realización de una prueba de evaluación presencial en las instalaciones de la EFIAP, a la que se podrá acceder mediante cita previa.

Además de estas actuaciones, el Plan se irá implementando añadiendo cursos comprendidos en el espacio de Aprendizaje Organizacional, con los que se atenderán necesidades específicas de formación, mediante programas como el de Calidad de las Unidades, el de Innovación Orientada a Proyectos o el de Comunidades de Práctica. Igualmente, está previsto realizar jornadas, eventos, congresos y seminarios web a lo largo del año.

Toda esta formación tiene un único objetivo: facilitar al personal empleado público las herramientas y el conocimiento necesario para transformar la Administración en la Región de Murcia y lograr la excelencia en el servicio que prestamos a la sociedad”, ha concluido el Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Novedades del Plan bienal

Ampliar información desde "oferta formativa" y en redes sociales @EFIAP_Murcia

#FunciónPúblicaRM

#EfiapPF22

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia