Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

28/12/2021

La Comunidad aprueba el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local

Está alineado con la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional y dará una respuesta más personalizada a las necesidades formativas del personal empleado público de la Región de Murcia

La Comisión Paritaria de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas y la Comisión Paritaria de Formación Local, convocadas hoy por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, han aprobado el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022 y 2023, así como las acciones formativas para el año 2022.

El objetivo de este nuevo Plan aprobado es dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal empleado público, alineados con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional para prestar el mejor servicio público al millón y medio de murcianos.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “el Plan Bienal de formación es una herramienta clave en beneficio de los servicios públicos. Es imprescindible invertir en el proceso de aprendizaje continuo de los empleados públicos para reforzar la calidad de los servicios que prestan en su día a día”.

El Plan se compone de los programas de Formación Interadministrativo, con subprogramas de Formación general, Administración electrónica y competencias digitales e Igualdad de género; Formación para policías locales; Formación en Administración Local; Formación directiva; y Formación en prevención de riesgos laborales.

Otros programas incluidos son el de Formación directiva; Calidad de las unidades, compuesto de jornadas, comunidades de prácticas, ‘proyecta-te’ y estancias formativas; Acceso y promoción profesional; Formación del profesorado; Autoformación; y Homologación de acciones formativas.

Asimismo, se ha aprobado el desarrollo de 73 acciones formativas para el año 2022, con 134 ediciones y un total de 3.705 plazas. 

En concreto, el próximo año habrá 21 cursos de formación general, con 45 ediciones, con 1.443 plazas, dirigidas a la totalidad de personal empleado público; 21 con 47 ediciones y 1.020 plazas, destinadas a administración electrónica y competencias digitales; 10 acciones formativas y 302 plazas para personal directivos; 6 cursos con 8 ediciones y 180 plazas dirigidos a agentes de Policía Local; y 9 cursos con 260 plazas en concreto para la Administración local. En total, serán 3.104 horas de formación con una oferta de 3.705 plazas.

Próximamente aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) dicho Plan de Formación y la oferta de acciones formativas a desarrollar durante el ejercicio 2022.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia