Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

03/11/2021

Jornada "La Tecnología al servicio del lenguaje claro en la Administración"

15 de noviembre de 2021, de 10.00 a 12.00 horas

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, en desarrollo de las previsiones contempladas en la Estrategia de Gobernanza Pública de la CARM 2020- 2023, está impulsando medidas y estrategias de actuación integrales para mejorar la usabilidad y la accesibilidad de los servicios de administración electrónica de la Administración Regional.

Una de las actuaciones fundamentales es simplificar el lenguaje administrativo para hacerlo más accesible para la ciudadanía. La mejora de la comunicación es fundamental para que la ciudadanía pueda entender qué quiere decirle la Administración, pueda usar los servicios públicos y, en definitiva, pueda ejercer sus derechos de la manera más sencilla.

En este sentido, se ha puesto en marcha el "Grupo de trabajo para el logro de los principios de simplicidad y lenguaje claro en las actuaciones de la CARM", uno de cuyos cometidos es revisar los textos que se dirigen a la ciudadanía. Este grupo cuenta con representantes de todas las consejerías y en él participa activamente CERMI Región de Murcia, en el entendido de que el acercamiento de la Administración a los colectivos que padecen algún tipo de discapacidad es una prioridad.

Esta jornada, organizada por la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Región de Murcia, se llevará a cabo el día 15 de noviembre de 2021 (lunes), de 10.00 a 12.00 horas. Pretende sensibilizar a todo el personal empleado público acerca de la importancia de la utilización de una comunicación clara con la ciudadanía. En ella, profesionales expertos/as en comunicación explicarán las herramientas tecnológicas disponibles para la mejora en la redacción de los textos administrativos y se expondrán algunas experiencias de otras administraciones en la materia.

Participación:

La acción formativa está dirigida a personal empleado de las diferentes administraciones públicas, personal integrante del Grupo de Trabajo mencionado, y a la ciudadanía interesada. La asistencia será mixta:

- Modalidad presencial para el personal integrante del Grupo de Trabajo, en la sede del Consejo Económico Social de la Región de Murcia.

- Modalidad en línea para el resto de personal interesado (modo virtual), mediante la plataforma Webex. Se detalla información acerca de las opciones de conexión al webinar en el documento anexo "Programa y enlaces para conexión al webinar". La plataforma estará activa a partir de las 09.45 horas el día 15 de noviembre, hasta las 12.00 horas. Los enlaces para la conexión son válidos exclusivamente para dicho día y hora.

El personal interesado deberá identificarse en el sistema con su nombre y el de la entidad a la que pertenezca, en su caso, siguiente la pauta "nombre-entidad". En el documento anexo dispone de información de contacto para resolver cualquier duda o dificultad técnica de conexión.

 

 

Contenidos Asociados:


Programa y enlaces para conexión al webinar
(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 369.25 KB)
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia