Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

21/10/2021

Agentes de la Policía Local de la Región reciben formación en materia de Seguridad Vial y detección de drogas y estupefacientes

El Programa de Calidad de las Unidades incorpora formación específica sobre diligencias policiales en delitos contra la seguridad vial

A partir de la segunda quincena de octubre se inician tres ediciones de la acción formativa 21/PCU/3831 "Instrucción de diligencias policiales en delitos contra la seguridad vial: detección de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores", en las que participará un total de 90 agentes. 

En esta ocasión reciben la formación, incluida en el Programa de Calidad de las Unidades, agentes de la policía local de los municipios de Alhama de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva, Caravaca de la CruzEste enlace se abrirá en ventana nueva y Las Torres de CotillasEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Dicha acción formativa se desarrollará con carácter presencial y persigue objetivos como:

1.- Dar a conocer las principales novedades de la Reforma de la Ley de Tráfico de 20 de marzo de 2014.
2.- Aprender a reconocer los síntomas del conductor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotor.
3.- Instruir en el uso de los equipos de detección de droga, la extracción de pruebas y la cadena de custodia.
4.- Capacitar al policía local para la instrucción de diligencias en este tipo de delitos (en aplicación del art. 796,7 de la Ley 38/2002, de 24 de octubre, de reforma parcial de la LEC)

El Programa de Calidad de las Unidades forma parte del Plan de Formación bienal de la EFIAP, desarrolla acciones formativas específicas para el perfeccionamiento de habilidades, técnicas y procedimientos concretos. Se encuentra abierto a lo largo de todo el ejercicio, conformando su contenido en función de las necesidades y propuestas de acciones formativas presentadas por las correspondentes unidades administrativas de la Función Pública Regional y/o de las Entidades Locales.

Ampliar información sobre el Programa de Calidad de las UnidadesEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia