Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

28/06/2021

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia crea el Programa formativo de Aprendizaje Intergeneracional

Publicada la Orden de 17 de junio de 2021, que incorpora el Programa de Aprendizaje Intergeneracional al Plan Bienal de Formación de la EFIAP.

El pasado 24 de junio (BORM nº 143, de 24 de junio) tuvo lugar la publicación de la Orden de 17 de junio de 2021 de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, por la que se modifica la Orden de 30 de enero de 2020 de la Consejería de Presidencia y Hacienda, en aprobación de un nuevo programa formativo denominado de “Aprendizaje Intergeneracional”, que forma parte integrante del Plan Bienal de Formación 2020-2021 de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP).

Este nuevo programa se ha convocado mediante Resolución de la Dirección General de Función Pública de fecha 24 de junio y formará parte de la programación formativa del segundo semestre del año junto a otros programas.

La Gestión del Conocimiento se podría definir, de manera simple, como la sistematización del conocimiento, para que esté a disposición de los/as integrantes de la organización, bajo la premisa clave de que el conocimiento que se tiene que gestionar está dentro de las organizaciones, está en las personas. La Estrategia para la Transformación de la Función Pública ya propone trabajar en este sentido, en la línea de transformación 1.3 "Plan de relevo generacional", incluida en su primer eje, destinado a la "Gestión inteligente de los recursos humanos".

Por ello, se ha considerado necesario ampliar la oferta formativa del vigente Plan Bienal de Formación mediante la incorporación de este nuevo programa formativo. Programa dirigido específicamente al personal empleado público de la Administración Regional que presta servicio en el ámbito de administración y servicios, y que constará, a su vez, de 2 subprogramas:

1. Subprograma de Relevo Generacional, dirigido a la gestión del conocimiento de quienes están próximos a su jubilación o se han jubilado recientemente.

2. Subprograma de Acogida, dirigido a la gestión del conocimiento de quienes acceden a un puesto de nuevo ingreso, como consecuencia de procesos de ingreso (selección) o de provisión de puestos (concurso de méritos u otros sistemas de movilidad)

Las convocatorias específicas del programa se aprobarán por la Dirección General de Función Pública, y se publicarán en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y, a efectos informativos, en la web de la EFIAP y en redes sociales.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia