Noticias

19/04/2021

La acción formativa denominada "Normativa de protección de datos para gestores" se encuentra activa en la plataforma de teleformación Formacarm

La Comunidad Autónoma amplía la oferta formativa de Certific@rm

Aumenta la formación en línea sobre ciberseguridad

La Dirección General de Función Pública, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), en colaboración con la Dirección General de Informática y Transformación Digital, ha ampliado con un nuevo curso la oferta formativa en materia de ciberseguridad del Programa CertificarmEste enlace se abrirá en ventana nueva dirigido al personal empleado público de la Región, denominado "Normativa de protección de datos para gestores".

Dicha acción formativa se encuentra activa en la plataforma de teleformación FormacarmEste enlace se abrirá en ventana nueva, gestionada por la Fundación Integra.Este enlace se abrirá en ventana nueva El personal interesado podrá acceder al contenido de la misma y, una vez finalizada, podrá acceder al programa Certificarm solicitando cita previa con la Escuela, para realizar una prueba de evaluación de modo presencial en nuestras instalaciones, respetando las medidas del protocolo de prevención frente a la COVID-19, acreditando su identidad. 

Personal destinatario: El contenido de esta nueva acción formativa está dirigido, fundamentalmente, a titulares de unidades orgánicas, aunque, dada la normativa tratada, es útil para el día a día de todo el personal empleado público, ya que el objetivo de la misma es dar a conocer los recientes cambios legislativos en materia de protección de datos personales y cómo afectan a sus funciones.

Esta nueva actividad forma parte de la serie de acciones formativas diseñadas por la Dirección General de Informática y Transformación Digital, en materia de ciberseguridad, junto a las denominadas "Normas de uso de medios electrónicos" y "Esquema Nacional de Seguridad para Gestores". Próximamente, se completará la misma con la incorporación del curso “Esquema Nacional de Seguridad y el Reglamento General de protección de datos para usuarios”.

Se recuerdan los objetivos de ambas acciones formativas:

"Normas de uso de medios electrónicos". Tiene como objetivo básico que el personal empleado público conozca el contenido y aplicación de la Orden de 30 de enero de 2017, de la entonces Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba el manual de uso de medios electrónicos para el personal de la Administración Pública Regional, de obligado conocimiento y cumplimiento por el personal de la administración.

"Esquema Nacional de Seguridad para Gestores". Pretende dar a conocer las funciones que establece, para el responsable de la información y del servicio, la Orden de 28 de marzo de 2017, del consejero de Hacienda y Administración Pública por la que se establece la política de seguridad de la información en la Administración regional y las obligaciones en materia de seguridad establecidas por el Esquema Nacional de Seguridad.

Con la incorporación de este nuevo curso "Normativa de protección de datos para gestores", el personal empleado público dispone de un total de 19 acciones formativas en el marco del programa de autoformación y acreditación de competencias profesionales, que posibilita el aprendizaje a través de la formación en línea, con un ritmo personalizado, así como la posterior prueba de evaluación presencial, que confirma los conocimientos adquiridos.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia