Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

22/02/2021

La Comunidad dará a conocer su "Estrategia para la transformación de la Función Pública Regional" en un Webinar el próximo miércoles 24 de febrero

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Función Pública, dará a conocer, a nivel regional y nacional, las líneas estratégicas dirigidas a la Transformación de la Función Pública Regional, a través del Webinar o Seminario web que tendrá lugar mañana miércoles 24 de febrero de 17:00 a 18:30 horas.

La retransmisión en directo del evento, que contará con la colaboración de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), tendrá lugar a través de la plataforma WyCo de la Fundación Integra. Para participar en el mismo es necesaria inscripción previa a través del siguiente enlace “Inscripción al webinar.”

La Administración Pública Regional desempeña un papel fundamental en el progreso y desarrollo de la Región de Murcia, y por tanto debe prever y adaptarse a la velocidad de los cambios sociales y técnológicos, desarrollando mecanismos e iniciativas que permitan dicha adaptación, para responder a los retos que se plantean y atender las necesidades de una sociedad cada día más compleja y exigente. En este escenario los profesionales de la Administración Pública, sus recursos humanos son piezas sustantivas.

La crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de COVID-19, ha alterado el escenario en el que necesariamente deben actuar las Administraciones Públicas. A los retos preexistentes relativos a las elevadas tasas de temporalidad en el empleo público, los desajustes en la dimensión de los diferentes perfiles profesionales, y el envejecimiento de las plantillas, que dificultan el relevo profesional planificado, se le suma ahora la necesidad de acelerar la implantación de los avances tecnológicos necesarios para la digitalización de la administración, principalmente el necesario cambio hacia la administración electrónica y los servicios digitales como herramientas de agilización y acercamiento de las administraciones a la ciudadanía.

En este escenario disruptivo, la Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Función Pública, considera imprescindible seguir impulsando actuaciones dirigidas a transformar la gestión de los recursos humanos de la Administración Regional, en el marco del diálogo social, adaptando la función pública a las necesidades de la sociedad murciana y reforzando la imagen institucional de la Comunidad Autónoma y la confianza ciudadana en sus instituciones.

La denominada “Estrategia para la transformación de la Función Pública Regional”, que fue llevada a Mesa Sectorial de Administración y Servicios el pasado 16 de febrero, pretende ser una propuesta de partida que sirva de guía para acometer las actuaciones necesarias para la transformación de la función pública regional. Asimismo, pretende establecer las bases de una planificación sistematizada para la transformación de la Administración Regional y, particularmente, de los recursos humanos, alineándolos con el desarrollo de la propia Región de Murcia, de su tejido económico y social, en el marco de la política de Recuperación y Resiliencia impulsada por la Unión Europea, optimizando así el aprovechamiento de las sinergias que ofrece el marco estratégico actual.

El Webinar contará con la participación como ponente de Rafael Jiménez Asensio, Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco y Consultor de Administraciones Públicas, que ha asesorado en el proceso de elaboración, y de la Directora General de Función Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Carmen María Zamora Párraga, que presentará los aspectos más destacados de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional. Dirige y modera la Directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, Isabel Mª Belmonte Martínez.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia