Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

28/01/2021

El Plan de Formación para personal empleado público recibe más de 17.000 solicitudes

Los programas de Administración electrónica y Competencias digitales, y de Igualdad de Género son los más solicitados entre las 158 acciones formativas convocadas para el primer semestre del año, dirigidos a personal de la Administración regional y local

El Plan de Formación para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha recibido un total de 17.776 solicitudes para los seis programas formativos ofertados, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado lunes 18 de enero.

Esta cifra ha superado todas las previsiones de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP) que, dentro del Plan para este año 2021, ha programado inicialmente para el primer semestre del año un total de 158 acciones formativas para 4.220 plazas. Así, la EFIAP analizará la ampliación del número de ediciones de alguna de las acciones formativas más demandadas para intentar satisfacer las demandas de formación del personal empleado público.

En paralelo, estarán disponibles 18 cursos de autoformación a través del portal FormacarmEste enlace se abrirá en ventana nueva, con 2.560 plazas. Esta formación, que se irá ampliando progresivamente a lo largo del año, podrá ser certificada tras la realización de una prueba de evaluación.

En concreto, el Programa General Interadministrativo, abierto a todo el personal de las administraciones públicas de la Región de Murcia, incluido el personal docente, estatutario y de universidades, ha recibido 14.935 solicitudes para un total de 119 cursos, repartidos entre los subprogramas de Administración electrónica y Competencias DigitalesEste enlace se abrirá en ventana nueva (4.699 solicitudes para 1.140 plazas en 26 cursos), el de Igualdad de Género (3.325 inscripciones para 480 plazas y 9 cursos) y el de Formación GeneralEste enlace se abrirá en ventana nueva (con 7.011 solicitudes para 1.400 plazas y 24 cursos).

Por otra parte, el Programa de Administración localEste enlace se abrirá en ventana nueva, que tenía una oferta de 327 plazas repartidas en 11 acciones formativas ha tenido una demanda que ha alcanzado las 1.056 solicitudes, mientas que el Programa de Formación para Policías LocalesEste enlace se abrirá en ventana nueva ha recibido 895 solicitudes para 242 plazas en los 11 cursos programados.

A esta oferta formativa se suma el Programa de Formación DirectivaEste enlace se abrirá en ventana nueva, con 649 solicitudes para 486 plazas y 12 cursos y el Programa de Calidad de las Unidades (PCUs) para atender necesidades específicas de formación para el ámbito autonómico y local.

Finalmente, la oferta formativa de la EFIAP se completa con las Jornadas, Encuentros y Webinars o seminarios web que se celebrarán a lo largo tanto de este primer semestre como del siguiente y los Programas específicos dirigidos a potenciar el aprendizaje colaborativo en las organizaciones (Programa de Innovación Orientado a Proyectos; Estancias Formativas; Proyecta-Te y Comunidades de Práctica) que también se podrán solicitar a lo largo de todo el año.

 
 

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia