Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

15/10/2020

La EFIAP colabora con el INAP en el desarrollo de un curso sobre la responsabilidad profesional del personal de los ayuntamientos

Un equipo docente formado por expertos juristas aborda aspectos disciplinarios, contables y penales, así como de violencia de género, en la actividad profesional de las corporaciones locales

En la línea de coordinación y colaboración que la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) viene desarrollando con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), hoy jueves 15 de octubre ha comenzado en Murcia el curso del ‘Régimen de responsabilidad profesional del personal empleado público de administración local y el personal funcionario con habilitación de carácter nacional”. Esta acción formativa descentralizada está dirigida, principalmente, al personal empleado público de la Administración Local. Subgrupos A-1 y A-2, sobre todo quienes ejercen las funciones reservadas de Intervención, Tesorería y/o Secretaría. Así mismo, personal con responsabilidades de gestión administrativa y burocrática.

La directora de la EFIAP, Isabel Mª Belmonte, ha inaugurado el curso acompañado por Manuel Domingo Zaballos, magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, y Eduardo Costa Castellá, letrado mayor del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Gandía. Estos docentes abordan el bloque de Responsabilidad Penal del personal empleado público en sus cometidos de gestión y dirección.

La modalidad del curso es semipresencial, con el fin de facilitar al alumnado el seguimiento y aprovechamiento de la acción formativa, con 25 horas lectivas, distribuidas en cuatro bloques a desarrollar hasta el próximo 29 de octubre.

El programa de contenidos lo completan en próximas jornadas el letrado del Tribunal de cuentas, Antonio Rodríguez Castaño, que intervendrá a través de videoconferencia para exponer el bloque sobre Responsabilidad Contable, y María del Mar Azuar, magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Murcia, quien actualizará los conocimientos sobre Responsabilidad Penal.
Finalmente, Carmen Castillo, licenciada en Derecho y Máster en Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género, junto a Fátima Saura, magistrada-juez titular del Juzgado nº 2 de Violencia sobre la mujer de Murcia, ofrecerán una doble visión sobre la violencia de Género, desde la perspectiva social/emocional y la jurídica.

 

 

Contenidos Asociados:


Curso Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 2020 2  
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia