Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

08/10/2020

Un total de 520 empleadas y empleados públicos se formarán en octubre en Administración Electrónica y Competencias Digitales

La EFIAP comienza el próximo martes 13 de octubre una decena de cursos, entre ellos uno de los más solicitadas por el personal empleado público dentro del Plan de Formación, el de 'Firma electrónica, certificados digitales y uso de DNI electrónico", que recibió 1.622 solicitudes

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), adscrita a la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia y Hacienda, ha intensificado su actividad formativa durante el mes de octubre. A los cursos del Programa de Policía Locales iniciados en el mes de septiembre, se suman 10 de las 73 acciones formativas del Subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales (IAE)Este enlace se abrirá en ventana nueva convocadas en el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2020- 2021.

En el referido Plan de Formación, está incluido el Subprograma de Formación en Administración Electrónica y Competencias Digitales (IAE), diseñadas en colaboración con la Dirección General de Informática Corporativa, con una oferta de 36 acciones formativas, 73 ediciones, 1.652 horas y 1.735 plazas. Algunos de esos cursos son los de ‘Blockchain: características y aplicaciones a las administraciones’, ‘Planificación y gestión de redes sociales’ y ‘Firma electrónica’, ‘Edición de publicaciones digitales’, entre otros. Precisamente, este último, el de ‘Firma electrónica, certificados digitales y uso de DNI electrónico’ es el que mayor número de peticiones tuvo de toda la oferta del Plan de Formación, con un total de 1622 solicitudes. Se incluyen, además, las 21 acciones formativas que componen los tres itinerarios de competencias digitales del personal empleado público.

Este Subprograma de Administración Electrónica y Competencias Digitales recibió un total de 6.704 solicitudes, lo que supuso el 31,59% del total de las recibidas para la oferta formativa de la EFIAP. El referido programa, teniendo en cuenta el número de solicitudes alcanzadas en cada una de las acciones formativas, se podrá ejecutar en un 93,15%.

El calendario previsto para la ejecución de esos cursos comenzó el pasado 9 de marzo. Días después tuvo lugar la declaración del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, motivo por el cual se suspendió la ejecución de toda actividad presencial en la EFIAP. No obstante, desde la Dirección y el equipo técnico de la citada unidad administrativa se han llevado a cabo las adaptaciones necesarias para que el personal empleado público pudiera realizar las acciones formativas programadas en su integridad de forma on line, por lo que se transformaron casi medio centenar de acciones formativas presenciales y semipresenciales en formación en línea, impartiendo las sesiones presenciales en un formato de videoconferencia.

Los cursos en línea se imparten en el Centro Virtual de Formación de la EFIAP a través de la plataforma Moodle, y con herramientas de videoconferencias (Microsoft Teams, Adobe Connect...). Asimismo, se han programado video clases en línea y tutorías virtuales, poniendo a disposición del alumnado la grabación de las sesiones en la plataforma del curso con objeto de facilitar el aprendizaje.

 

 

Contenidos Asociados:


Competencias digitales IAE 2  
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia