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02/09/2020

La revista Capital Humano recoge la experiencia formativa de la EFIAP ante la incidencia de la Covid-19

El número de septiembre de esta publicación especializada en Recursos Humanos incluye la segunda parte de un artículo con las reflexiones y análisis de Isabel Mª Belmonte, directora de la Escuela de Formación e Innovación

La crisis del Coronavirus ha supuesto, sin duda alguna, un «antes» y un «después» en todo lo que tiene que ver con las Administraciones públicas y la gestión pública, en general, y en cómo gestionar el conocimiento en las organizaciones, en particular. Al mismo tiempo, esta pandemia nos ha permitido constatar varias verdades que son inobjetables una de ellas es que «nuestra civilización es totalmente dependiente del conocimiento de ahí que desarrollar una vacuna se haya convertido en el camino más seguro para salir de la crisis».

Así comienza el artículo "La incidencia de la Covid-19 en los modelos formativos: la experiencia práctica de la EFIAP (I)", publicado en el último número de Julio de 2020 de la prestigiosa revista Capital HumanoEste enlace se abrirá en ventana nueva, especializada en Recursos Humanos, en el que la directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, Isabel Mª Belmonte, analiza cuáles eran los principales retos en la formación del personal empleado público previos a la reciente crisis sanitaria. En este trabajo también se aportan diversos aspectos de cómo llevar a cabo la renovación del modelo formativo actual. 

En la segunda parte del artículo, que se ha publicado en la edición del mes de septiembre de esta revistaEste enlace se abrirá en ventana nueva, la directora de la Escuela termina de analizar cómo queda el sistema formativo tras la Covid-19 y cuál es la experiencia práctica de la EFIAP. En concreto, en esta parte se asientan las premisas clave sobre las que será posible su renovación para situar a la formación en la elite estratégica de las organizaciones. Comienza con la apuesta para la renovación del modelo formativo actual adoptando un modelo abierto que aproveche las amplias posibilidades del contexto actual.

El artículo finaliza señalando que "a modo de conclusión, sólo resta decir que está claro que la formación se enfrenta a nuevos y apasionantes retos. El horizonte hacia el que avanza la sociedad actual permite vislumbrar nuevas situaciones (sobre todo de tipo laboral y tecnológico) que sin duda moldearán de una manera sustancial el futuro de la formación y los modelos formativos. Se nos presenta una clara oportunidad para situar a la formación en la elite estratégica de las organizaciones (lo que los anglosajones llaman C suite)".

El artículo completo está disponible como Contenidos asociados más abajo. 

 

 

Contenidos Asociados:


Artículo Incidencia Covid en modelos formativos
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Artículo Incidencia Covid en modelos formativos (y II)
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