Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

10/06/2020

La EFIAP reanuda las pruebas de evaluación presencial de Certificarm programando citas hasta el 31 de julio

Podrán realizarse 150 exámenes diarios en aulas de la EFIAP, cumpliendo las instrucciones higiénico-sanitarias facilitadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP) ha reanudado los exámenes presenciales para poder certificar a quienes han realizado alguno de los 34 cursos incluidos en el Programa de Autoformación denominado Certificarm. Mediante este programa, cualquier persona empleada pública realiza un curso en línea a través de la plataforma Formacarm y, una vez superado, pide cita para realizar un examen y obtener así su correspondiente certificación.

En concreto, desde el pasado lunes 15 de junio al 31 de julio, ambos inclusive, había posibilidad de programar hasta un total de 5.250 citas presenciales (150 diarias) para desarrollar esas pruebas en cuatro aulas de la EFIAP, observando las instrucciones higiénico-sanitarias dadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador.

Además de la reactivación del Programa de Certificación y Autoevaluación (Certificarm), en el que se han matriculado más de 2.500 personas desde la declaración del estado de alarma, la EFIAP ha realizado un gran esfuerzo organizativo ante la crisis sanitaria originada por la COVID-19 con el fin de transformar gran parte de las acciones formativas integrantes de su Plan de Formación a la modalidad en línea, lo que se ha conseguido hasta el momento en más del 60 por ciento de su plan de formación.

El objetivo no ha sido otro que el de facilitar la continuidad de las actividades formativas y de aprendizaje del personal empleado público de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Actividades formativas que por otra parte han contado con un alto porcentaje de confirmación por parte del alumnado que ronda prácticamente el 90 por ciento.

Curso en línea Covid-19

Otra importante iniciativa a instancias de la Dirección General de Función Pública, en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador y la EFIAP, ha sido la organización de un curso en línea y en abierto sobre “Prevención de riesgos laborales básico sobre el COVID-19”Este enlace se abrirá en ventana nueva con información sobre los coronavirus y recomendaciones para la limpieza de los centros de trabajo, así como para la protección de determinados colectivos. Este curso ya ha sido realizado por más de 3.000 empleados públicos y podrá realizarse hasta el próximo 15 de diciembre.

La reconversión de cursos presenciales o semipresenciales a la modalidad en línea ha sido posible gracias al esfuerzo del profesorado –en su mayoría, personal empleado público- que ha transformado las sesiones presenciales en clases en línea y tutorías virtuales, tras haber recibido formación específica para la impartición de videoconferencias y la grabación de videotutoriales. Para todo ello se ha contado con los recursos humanos y tecnológicos de la Fundación para la formación e Investigación Sanitarias (FFIS)Este enlace se abrirá en ventana nueva, que gestiona el Centro Virtual de Formación de la EFIAP Este enlace se abrirá en ventana nueva.

En cuanto a las pruebas de Certificarm, el personal empleado público, previa solicitud de cita, podrá realizarlas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, para obtener la validación de las acciones formativas del Programa de Certificarm. Para inscribirse a estos exámenes se debe realizar previamente el curso completo en línea a través de la plataforma Formacarm, gestionada por la Fundación Integra, y obtener el certificado de superación que esta entidad expide a su finalización.

Más información del programa Certificarm y solicitud de cita previa: Certificarm Este enlace se abrirá en ventana nueva

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia