Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

13/04/2020

La EFIAP reorganiza la programación de cursos en línea y semipresenciales para ofertar formación en abril a 690 personas

El personal empleado público seleccionado está recibiendo durante estos días la convocatoria para que confirme o renuncie su disposición a poder realizar los cursos desde su lugar de confinamiento

La actividad de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Región de Murcia no se ha interrumpido por la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, ya que continúa con la programación de sus cursos en línea y semipresenciales. Alguno de estos últimos han sido adaptados para que el personal empleado público pueda realizarlos en su integridad en línea, a través de ordenador personal o dispositivos móviles. Tan solo han quedado suspendidos temporalmente aquellos cursos que requieren presencialidad los cuales volverán a ser calendarizados en cuanto las circunstancias lo permitan.

Por otra parte, y pese a la situación del estado de alarma, durante las últimas semanas se vienen desarrollando varias acciones formativas a través del Centro Virtual de Formación de la EFIAPEste enlace se abrirá en ventana nueva y de otras plataformas de tele formación, como el de “Formación de docentes online. Entornos virtuales de aprendizaje”, dentro del Programa de Formación del ProfesoradoEste enlace se abrirá en ventana nueva de la propia Escuela y otros como los de “Colonias felinas: legislación y responsabilidades (2020/AL1/4896)”Este enlace se abrirá en ventana nueva; el de “Formación para el desempeño de las funciones del nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales para la Guardia Civil” (2020/PCU/3150)Este enlace se abrirá en ventana nueva o una “Estancia formativa para la creación e implantación de la Unidad Canina en la Policía Local de Librilla (2020/INE/5219)”

Todas las acciones formativas están incluidas en la oferta del Plan Bienal de Formación 2020/2021 que comenzó a primeros de marzo, y algunas de sus ediciones han sido adelantadas para que las consecuencias de la crisis sanitaria no alteren en su totalidad el desarrollo de los distintos programas. La mayoría de estos cursos se realizarán en el Centro Virtual de Formación de la EFIAP, la plataforma de tele formación que cuenta con el soporte técnico y humano de la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitarias (FFIS)Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Entre los cursos de modalidad semipresencial que han sido adaptados para poder comenzar se encuentran las tres ediciones del curso 2020/ING/5148 “Mejora y perfeccionamiento para una conducción segura”Este enlace se abrirá en ventana nueva, organizado junto al Parque Móvil Regional con la colaboración de la Fundación Mapfre. Este curso comenzará en su fase en línea el próximo 29 de abril, para el que van a ser convocados los 90 alumnos y alumnas que han resultado seleccionados.

En concreto, en el Programa Interadministrativo de Formación General, durante el presente mes de abril, darán comienzo las siguientes acciones formativas:

  • Dentro del Área de Habilidades y Comunicación, se han programado seis ediciones en la modalidad de tele formación, para las que la EFIAP ha convocado a 240 personas:
  1. Así, el 20 de abril comenzarán las ediciones 1 y 6 del curso 20/ING/3705 “Desarrollo de Inteligencia Emocional desde la Psicología Positiva”Este enlace se abrirá en ventana nueva, tutorizado por Sonia Bernabé Manzanera, psicóloga del IMAS, e Ignacio Irízar Muñoz, psicólogo clínico. y dirigido a 80 personas.
  2. Por otra parte, el día 27 de abril se iniciarán las ediciones 1, 2, 3 y 4 del curso 20/ING/4268 “Habilidades para la mejora del trabajo en equipo”Este enlace se abrirá en ventana nueva. El profesorado que tutorizará el curso está formado por Francisco Plana López de Ochoa, pedagogo y auditor sistemas de calidad; Mª Jesús Rodríguez Entrena y Eva Mª González Barea, pedagogas y profesoras de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Un total de 160 personas serán las que realicen esta acción formativa.
  • En el Área Jurídico-Administrativa, Económica y de la Unión Europea se han programado varias ediciones de dos cursos, uno de ellos dirigido al personal de los Ayuntamientos.
  1. El 20 de abril comenzará el curso 2020/AL1/5149 “La Inspección tributaria y el procedimiento sancionador tributario en el ámbito local”Este enlace se abrirá en ventana nueva, incluido en el Programa de Formación en Administración local, con 40 plazas destinadas a personal de las corporaciones locales e impartido por Miguel Ángel Sánchez Carcelén, inspector tributario del Ayuntamiento de Murcia. También se inicia el curso 2020/ING/5189 “Presupuesto, gasto público y contabilidad”Este enlace se abrirá en ventana nueva, del Subprograma Interadministrativo General, que acogerá a 160 personas en 3 ediciones y que será tutorizado por un equipo docente formado por David Martínez Galán, subdirector general de Presupuestos; José Luis Martínez Bernabé, jefe del Servicio de Gestión y Planificación de Ingresos, y José Manuel Conesa Gallego, jefe del Servicio de Gestión Económico-Administrativo, de la Consejería de Presidencia y Hacienda.
  2. Dentro de esta misma Área Jurídico-Administrativa, el próximo 22 de abril dará comienzo el curso 2020/ING/5151 “El compliance en las administraciones públicas”Este enlace se abrirá en ventana nueva, que realizarán un total de 40 empleados y empleadas públicas.
  • En el Área de Atención a la Ciudadanía, Igualdad de Trato y No Discriminación, en la modalidad de tele formación, van a dar comienzo dos ediciones de Igualdad de género y una de formación general, para las que la EFIAP ha convocado a 120 personas.
  1. Así, el próximo 20 de abril comenzarán las ediciones 1 y 2 del curso 2020/IGU/3446 “La aplicación de las políticas de igualdad en la administración pública”Este enlace se abrirá en ventana nueva, dirigida a 80 personas, que tutorizan Antonio Ripoll Spiteri, Jefe de Servicio de Planificación y Evaluación, y Mª José Vicente Ruiz, Coordinadora de Familia, pertenecientes a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.
  2. Por otra parte, el 27 de abril comenzará el curso 2020/AL1/5017 “Calidad en la atención a la ciudadanía. Estrategias. Internet”Este enlace se abrirá en ventana nueva, dirigido exclusivamente para 40 personas de ayuntamientos y tutorizado por Mercedes Guillén Torres, técnica de Gestión perteneciente a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia