Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

10/02/2020

La EFIAP oferta casi 2.000 plazas formativas en Administración electrónica y Competencias Digitales

La convocatoria de 2020 del Plan de Formación contempla en este subprograma un total de 36 acciones formativas, con 73 ediciones, en colaboración con la Dirección General de Informática Corporativa

El Plan Bienal de Formación para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2020 y 2021, cuyo plazo de solicitudes de acciones formativas está abierto desde el pasado viernes 7 hasta el próximo lunes 24 de febrero, cuenta con una oferta de casi dos mil plazas distribuidas en 73 ediciones de 36 acciones formativas para que el personal empleado público adquiera y aprenda las competencias y herramientas digitales para su trabajo. En concreto son 1.895 plazas y un total de 827 horas de formación, incluidas en un Subprograma específico de Administración Electrónica y Competencias Digitales.

La Dirección General de Función Pública, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), es consciente de la necesidad de que el personal empleado público disponga de la suficiente competencia digital para facilitar la relación vía administración electrónica con la ciudadanía. Por ello se ha organizado y programado, en colaboración con la Dirección General de Informática Corporativa, de la Consejería de Presidencia y Hacienda, esta amplia oferta de aprendizaje en la que se incluyen las 21 acciones formativas que componen los tres itinerarios de competencias digitales del personal empleado público.

El Plan Bienal de Formación cuenta con 14 programas formativos y se ha iniciado con las 126 acciones formativas y 201 ediciones que podrán ser solicitadas por el personal empleado público entre el 7 y el 24 de febrero. Ello sin contar los Programas de Formación Mínima Necesaria en Prevención de Riesgos Laborales y el de Autoformación (Certificarm) que sumarían un total de 177 acciones formativas y 556 ediciones.

Entre las novedades que recoge el nuevo Plan destacan el carácter bienal del mismo, así como un Programa de Formación Interadministrativo compuesto por los subprogramas de Formación General (35 acciones formativas), el referido de Formación en Administración electrónica y Competencias Digitales (36 acciones formativas) y el de Formación en Igualdad de Género (9 acciones formativas). Además, se recupera el Programa de Administración Local (21 acciones formativas) dirigido al personal empleado público de los ayuntamientos de la Región de Murcia junto al ya conocido Programa para Policías Locales, con 25 acciones formativas.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia