Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

13/11/2019

Los vídeos de Lengua de Signos Española del canal de YouTube de la EFIAP sobrepasan las 125.000 visitas

Con la incorporación de los últimos cinco vídeos del Nivel A2 se completa un proyecto original, abierto a facilitar la comunicación de toda la ciudadanía con las personas sordas

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) acaba de añadir los útimos cinco vídeos en su canal Visiones Compartidas, en YouTubeEste enlace se abrirá en ventana nueva, que completan el nivel A2 de Lengua de Signos Española (LSE). Con ello se ofrece un curso único, completo y original de autoformación en línea, con dos listas de reproducción (LSE A1 y LSE A2)Este enlace se abrirá en ventana nueva que contienen un total de 83 vídeos, accesibles y abiertos a toda la ciudadanía, y que ya ha registrado más de 125.000 visitas.

Por otra parte, las acciones formativas  de Lengua de Signos Española incluidas en el Plan de Formación 2019 están llegando a su fin. La próxima semana finalizan las ediciones de los niveles A2.1 y A2.2. Estos cursos están incluidos en un Itinerario de varios niveles y han supuesto ya un verdadero un aprendizaje en competencias comunicativas a un grupo de personal empleado público que ha realizado unas 240 horas de formación durante los últimos cuatro años. Merced a este Itinerario, el  alumnado ya puede comunicarse de una forma básica con personas sordas, en la relación que éstas mantienen con las administraciones públicas. Este personal empleado público contribuye a romper las barreras de comunicación de quienes padecen discapacidad auditiva y mejora la atención que presta como ciudadanía de pleno derecho.

La EFIAP quiere dar las gracias al profesor Cristóbal López López por su excelente trabajo, así como a la Fundación para Formación y la Investigación Sanitarias (FFIS) por colaborar en la elaboración y edición de estos vídeos.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia