Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

05/11/2019

La EFIAP continúa con la formación del personal empleado público para aplicar la Ley LGTBI

La vicepresidenta, Isabel Franco, inauguró la acción formativa que permitirá la elaboración de dos protocolos de actuación con menores vulnerables por razón de sexo o género

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social, con el apoyo de la Escuela de formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), continúa aplicando la Ley 8/2016 de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, en este caso, con acciones formativas para profesionales.

El alumnado está compuesto por 30 profesionales pertenecientes a la propia Consejería y a personal municipal que presta Servicios Sociales de Atención Primaria en Torre Pacheco, Totana, Murcia y Cieza. Participan desde el día 4 hasta el día 29 de este mes en el primer curso de estas características dirigido a desarrollar dos protocolos de actuación con menores LGTBI en la Región de Murcia.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, junto a la directora de la EFIAP, Isabel Mª Belmonte, inauguró ayer este primer curso de formación, tras la Jornada celebrada en el año 2017 una vez aprobada la Ley. En concreto, esta acción formativa surgió cuando Política Social detectó la necesidad de formar a profesionales que trabajan con menores LGBTI tutelados por la Administración, con quienes cumplen medidas judiciales en los centros de reforma y con quienes viven con familias de origen o de acogida residencial en situación de vulnerabilidad.

“Un solo menor LGTBI justifica todos los esfuerzos que hemos desarrollado para que reciba toda la atención por nuestra parte”, apuntó Isabel Franco. De esta iniciativa formativa se espera la propuesta, además, de medidas que garanticen el respeto a la orientación sexual y expresión de género del menor LGTBI; actuaciones que promuevan el desarrollo físico, mental y social del menor y que se diseñen estrategias de intervención y de no discriminación de menores y jóvenes LGTBI.

En este curso, que continuará durante los días 12, 15, 28 y 29 de este mes, se propondrán, además, actuaciones frente al acoso sexual por razón de sexo, orientación sexual e identidad y/o expresión de género, y se expondrán los recursos con que cuenta la Administración pública en el proceso trans para los menores.

Asimismo, se abordarán los recursos de acogida y atención de menores LGBTI bajo tutela de la Administración pública y se elaborarán protocolos de actuación en aras de la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, dirigidos a centros de atención a menores y a los servicios de intervención con familias y menores.

 

 

Contenidos Asociados:


Apertura Curso Menores Vulnerables_2  
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia