Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

21/10/2019

48 mandos de Policía Local de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Águilas y Albudeite inician su formación selectiva

Una vez que en diciembre finalicen y superen el curso ascenderán a las nuevas categorías de Subinspector, Inspector y Comisario

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez Oliva, han inaugurado esta mañana el Curso Selectivo de Formación para Mandos de los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia. El acto ha tenido lugar en el Cuartel Infante de la Policía Local de Murcia y ha contado también con la presencia de la directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), Isabel Mª Belmonte, y el comisario general de la Policía de Murcia, José María Mainar.

En esta acción formativa participan 48 aspirantes a las categorías de Subinspector (antes Cabo), Inspector (antes Sargento) y Comisario (antes Oficial) de los municipios de Murcia, Molina, Cartagena, Albudeite y Águilas.

Los cursos selectivos de formación para aspirantes a ingreso en las diversas categorías de mandos de los Cuerpos de Policía Local se organizan y desarrollan según lo establecido por la (anterior Ley 4/1998) Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que lo determina como requisito previo para el acceso a cualquiera de las escalas y categorías de los Cuerpos de Policía Local.

La EFIAP, adscrita a la Dirección General de Función Pública, organiza este año 2019, por segunda vez, esta acción formativa, una vez que los aspirantes superaron en sus respectivos municipios las pruebas selectivas para las distintas categorías.

El curso cuenta en total con 185 horas de docencia, estructurada en cinco módulos, algunos con materias comunes para las tres categorías, otras específicas para inspector y comisario, y una propia para este último. Además todos tienen previsto realizar unas prácticas tutorizadas.

El profesorado está formado por un claustro de veintiún profesionales expertos en Derecho Penal, Procesal y Administrativo, así como en Seguridad Vial, Emergencias, Policía Administrativa, Operativa Policial, Policía Judicial y Mediación Policial.

A lo largo del calendario académico se han previsto también siete conferencias impartidas, entre otros, por el fiscal superior de la Comunidad de Murcia, José Luis Manzanera; el presidente del TSJ, Miguel Pascual del Riquelme; el abogado del Estado Nicolás Valero; el abogado y director de la Cátedra de Derecho Penal de la UCAM, José María Caballero, y el director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio García Ruiz.

 

 

 

Contenidos Asociados:


Curso Selectivo de Mandos 2019_1  
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia