Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

21/10/2019

Policías locales de seis municipios presentan sus casos de buenas prácticas en Educación Vial

Unos 60 agentes y mandos de toda la Región han compartido las experiencias de los Parques de Tráfico y la sensibilización en colegios, centros de salud y de mayores

El director general de Administración Local, Francisco Abril, junto al delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, Francisco Jiménez, ha inaugurado esta mañana las Jornadas de Buenas Prácticas en Educación Vial, que ha reunido a más de 60 agentes y mandos de los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia. En la presentación de las Jornadas han intervenido también la directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), Isabel Mª Belmonte, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

A lo largo de las sesiones de mañana y tarde se presentan los casos de buenas prácticas que desarrollan en materia de Educación Vial las policías locales de Murcia, Alhama, Jumilla, Molina de Segura, Mazarrón y Las Torres de Cotillas.

Francisco Abril ha manifestado su reconocimiento a la Policía Local “por la importante labor que las corporaciones locales desarrollan en la Educación Vial de la ciudadanía, especialmente con los niños y niñas en edad escolar, pero también con los padres y madres de alumnos, las personas mayores y demás colectivos implicados en esta materia. Una materia de la que nadie debemos sentirnos ajenos, porque la convivencia en nuestros pueblos y ciudades está más garantizada si atendemos las normas de tráfico y la corrección en nuestros desplazamientos”.

Asimismo, ha reconocido a la Jefatura de Tráfico “por la colaboración que mantiene con la Comunidad Autónoma en diversas áreas, pero especialmente con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, Una colaboración que se plasma tanto en esta Jornada, como en otras acciones formativas que se vienen desarrollando en los últimos años”.

La EFIAP y la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico colaboran en el curso de Instrucción de diligencias policiales en delitos contra la Seguridad Vial, detección de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores, así como en los Selectivos de Formación de Mandos de los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia, como el que ha comenzado esta misma mañana en el Cuartel de la Policía Local de Murcia. Asimismo, organizan acciones formativas sobre uso del radar, y una jornada que están preparando sobre los VMP (Vehículos de Movilidad Personal).

 

 

Contenidos Asociados:


Jornada Buenas Prácticas Educación Vial_1   Jornada Buenas Prácticas Educación Vial_2   J03 Cartel Jornada Buenas Practicas Educación Vial  
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia