Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

06/06/2019

El Programa de Autoformación de la EFIAP incorpora en form@carm un curso sobre la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público

El personal empleado público podrá certificar esta formación en línea, junto a otros 29 cursos y a través de CertifiCARM, con una prueba presencial en la Escuela

El Programa de Certificación y Autoformación de la EFIAP (CertifiCARM)Este enlace se abrirá en ventana nueva, que permite la acreditación mediante pruebas de evaluación presencial de determinados cursos realizados previamente en la plataforma de e-Formación form@carmEste enlace se abrirá en ventana nueva, va a incorporar a las 29 acciones formativas actuales una sobre la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Para inscribirse en estas pruebas se debe realizar previamente el curso completo a través de la plataforma form@carm y obtener el Certificado de superación que esta entidad expide a su finalización. Para poder hacer efectiva la inscripción deberán haber transcurrido, al menos, 24 horas desde la finalización del curso. En esta convocatoria no existe límite de solicitudes para las pruebas de evaluación de cursos.

La plataforma form@carm, gestionada por la Fundación Integra, sirve para mejorar las competencias personales y profesionales en diversas áreas temáticas a través de acciones formativas de elaboración propia del profesorado de la EFIAP y de otras instituciones formativas como el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Entre las 29 acciones formativas disponibles para el personal de cualquier administración pública en la Región de Murcia hay una sobre la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), de 35 horas de duración, y ahora se incorpora la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP), de 25 horas de duración.

Dicha ley comprende, por una parte, la legislación básica sobre régimen jurídico administrativo aplicable a todas las administraciones públicas y, por otra, el régimen jurídico específico de la Administración General del Estado, incluyendo la regulación tanto de su Administración institucional como de la periférica.

Asimismo, contiene la regulación de las relaciones internas entre las administraciones, estableciendo los principios generales de actuación de todas ellas y las técnicas de relación mutua. También en esta Ley, al igual que ocurre en su gemela LPAC, se advierte la imposibilidad de disociar la administración electrónica de la presencial, procediendo a engarzar esa nueva forma de hacer las cosas basada en las tecnologías de la información y la comunicación en los esquemas clásicos del Derecho Administrativo, prestando la Ley especial atención al funcionamiento electrónico del sector público y a las relaciones electrónicas entre las distintas administraciones públicas.

El contenido del curso versa sobre el sector público y su estructura, incluyendo a la Administración General del Estado, el régimen de los órganos administrativos, prestando especial atención a las normas sobre competencia y sus modulaciones, así como a los órganos colegiados, el funcionamiento electrónico del sector público y las relaciones electrónicas entre las distintas Administraciones, así como las relaciones recíprocas entre éstas, atendiendo a sus principios, instrumentos y técnicas.

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Presidencia y Hacienda. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia