Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

18/03/2019

Expertos de la Policía Nacional, Fiscalía, Judicatura y Cultura participarán en unas Jornadas para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural

El Archivo General de la Región de Murcia acogerá durante una semana, del 1 al 5 de abril, a todos los agentes implicados en la salvaguarda y defensa del Patrimonio Cultural

La Consejería de Turismo y Cultura, a través del Archivo General de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva, y la Policía Nacional han organizado unas Jornadas para la Protección Defensa del Patrimonio CulturalEste enlace se abrirá en ventana nueva, que reunirá en Murcia del 1 al 5 de abril a los agentes directamente implicados en la salvaguarda y defensa del patrimonio cultural. Este encuentro pretende ofrecer una visión global y transversal, no solo en formación teórica sino también práctica y aunando esfuerzos, para una colaboración más fluida y directa entre la Policía Nacional, las instituciones responsables de la protección del patrimonio cultural, la Administración de Justicia y otros sectores implicados, como la Universidad, los anticuarios y la ciudadanía en general. En la organización también participa la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).

Los objetivos que se persiguen en estas Jornadas son los de dar a conocer esta especialidad de la Policía Nacional como una de las principales organizaciones garantes del patrimonio histórico español, así como conocer y coordinar las distintas instituciones y agentes que operan a nivel nacional y regional en la defensa del patrimonio histórico. De igual manera se desea unificar criterios y protocolos de actuación entre los distintos delegados nacionales de Patrimonio Histórico y los especialistas regionales en la materia.

Para alcanzar todos esos objetivos, en el amplio programa organizado se expondrán casos de éxito y operaciones de recuperación desarrolladas hasta ahora; se propondrán protocolos conjuntos de actuación y se debatirá sobre las dificultades que presenta esta materia, contando con la participación de especialistas de todos los sectores implicados. Las jornadas servirán, asimismo, para despertar la conciencia y sensibilidad social sobre un patrimonio común que necesita mayor atención para ser más valorado.

Las sesiones tendrán lugar en el Archivo General de la Región de Murcia (Avda. de los Pinos, 4, 30009 Murcia), con 22 horas presenciales, y están dirigidas al personal empleado público relacionado con la conservación, gestión y difusión del Patrimonio Cultural pertenecientes a la CARM, ayuntamientos y universidades públicas de la Región de Murcia.

Las inscripciones se pueden realizar a través del FormularioEste enlace se abrirá en ventana nueva dispuesto en la página web de la EFIAP, con la referencia Programa (JORNADAS 01).

 

 

 

Contenidos Asociados:


Programa Jornada J01 4945 Defensa Patrimonio Cultural
(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 701.69 KB)
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia